sábado, 22 de octubre de 2011

Toda buena historia tiene un final y este es el mio...




Yo, Alonso Quijano,ya no escribiré mas en mi diario. Este sera el ultimo que podre escribir. Supongo se han reído de mi al leer las estupideces que cometido como "caballero", cuando no estaba en mi ser. Ahora que volví en mi ser, me doy cuenta de muchas cosas, cosas que no me daba cuenta antes. Las personas se burlaban de mi. Nunca fui un verdadero caballero. Arriesgue mi vida en falsas aventuras. Y no solo arriesgue mi vida sino que también la de mi verdadero amigo Sancho. Puedo decir que durante toda mi vida, solo tuve un verdadero amigo. Y ese es Sancho porque a pesar de las locuras en las que lo metí y en las cosas que yo hacia y decía; el siempre estuvo conmigo, ayudándome, acosejandome, diciéndome lo que realmente pasaba. Yo estaba ciego por las historias de caballería que había leído. Las historias de caballería pueden enloquecer a una persona y la prueba mas clara de eso soy yo.

Ahora, después de tanto tiempo de estar de aventura en aventura. He decidido descansar y ahora me doy cuenta de que no me queda mucho tiempo de vida. Desperdicie mucho tiempo de mi vida en esas dichosas aventuras que disfrute tanto, a pesar de que no me encontraba en mi ser.

Me hubiese gustado compartir mas tiempo con mis familiares y amigos pero ya no puedo hacer mas que lamentarme por las cosas que no hice. El tiempo transcurrió y ahora estoy en mi lecho de muerte.

El doctor me ha avisado que sera mejor que me vaya confesando porque me encuentro muy deteriorado y que en cualquier momento puedo morir. Por eso es que he convocado a mis allegados, para hablar con todos y despedirme de este mundo en cuerpo. Porque estoy seguro de que mi nombre seguirá nombrándose. Mis historias seguirán siendo contadas y las personas seguirán hablando de mi. Mi espíritu no se ira de este mundo jamas.

71, 72 y 73



Al fin conseguí la forma de como hacer que Sancho se azotara, por el bien de todos. =) Si hubiese sabido antes que con tan solo pagandole a sancho por cada vez que se azotara y que el accedería. Créanme, que le hubiera sugerido eso muchísimo tiempo atrás.

No saben lo contento que me siento porque el haya aceptado. Me siento todo un campeón. Yo sabia, que tarde o temprano Sancho accedería para el bien de todos.

No quiero que con tantos azotes Sancho se muera, por eso es que no se da los azotes todos de un solo. También pienso en Sancho, en su bienestar. Lo aprecio y me dolería en el alma que algo malo le ocurriese.

Hice una petición urgente a Don Alvaro, ya era hora de que de una vez por todas, la verdad se diera a la luz. No es posible que las personas me conozcan como un persona que en verdad no soy. Le pedí a Don Álvaro que afirmara que el Quijote de Avellaneda era totalmente falso; que hiciera a las personas recapacitar y que esas personas me conozcan como lo que realmente soy: un caballero andante respetado por todos.

Ya era hora de volver a casa. Después de tantas aventuras, de tantas cosas que pasaron. Finalmente, llego el momento de descansar un poco y volver a ver a las personas que no veíamos desde hace mucho tiempo. Yo, ya extrañaba a mi ama y a mi sobrina y por su lado, Sancho extrañaba a su mujer. Lo mejor de todo fue que Sancho llego triunfante de su viaje; regreso a su casa con mucho dinero. Tal y como le prometí a Sancho que este volvería.

He decidido que quiero convertirme pastor por un tiempo aproximado de un año. Mis amigos me apoyan en la decisión que he tomado. Es reconfortante tener amigos que te apoyen en las decisiones que tomes. Sin importar que tan alocadas, aburridas o diferentes que estas parezcan.

68, 69 y 70

Estoy harto de Sancho. Solo piensa en el, y jamas piensa en mi amada Dulcinea. ¿Porque Dios me castiga de este modo?

Sancho, por ser un mal caballero andante y solo pensar en el y en lugar del bien de los demás, le pasan cosas malas. Y todas aquellas cosas malas que le ocurran se las tiene bien merecidas. Y aunque no me gusta alegrarme de las cosas malas que le ocurran a mis semejantes;debo admitir que lo que le ocurre a Sancho, no me disgusto.

Nos encontramos con una caballeros armados, quienes nos obligaron a acompañarlos a la casa de Duques. Estos hombres se veían muy amables, ¿ Como es que Sancho y yo nos íbamos a negar a tal petición? IMPOSIBLE.

Estos encantadores son increíblemente malos. Ahora Altisidora esta encantada. Lo PEOR de la situación es que para que ella se desencante, la única solución es que Sancho se de 24 mamonas, 12 pellizcos y 6 alfilerazos. Debería ser yo el que haga todo eso para desencantarla porque soy YO el que es un caballero completo . Pero es obvio que como Sancho es un caballero en entrenamiento, tiene que pasar por este tipo de obstáculos y hasta no cumplir con estos, como es debido, no podrá ser un caballero andante hecho y derecho.


Lo que Sancho tiene es un don, el don de desencantar doncellas. Si yo hubiera sido el que tuviese ese don, no habría doncella en este mundo encantada. Debido a que yo estaría dispuesto a dar mi vida por ellas.

Altisidora llego a mi cuarto, de manera sospechosa y me dijo que la noche que me confeso su amor por mi, fue mentira, y que ella había estado fingido eso. Pobre Altisidora, por estar encantada, no se da cuenta de lo que dice. Ella JAMAS podrá olvidarme, soy demasiado encantador con las mujeres, que produzco ese efecto en ellas. De verdad lamento que su amor no sea correspondido y también lamento que Sancho sea el que tenga en sus manos la decisión de dejar encantada o no a las doncellas mas bellas del mundo.

Me fui del lugar, porque no pienso seguir soportando que los encantamientos de las personas me afecten a mi...

lunes, 3 de octubre de 2011

67

Sigo sin poder convencer a Sancho de que se azote para que mi Dulcinea se desencante. El no comprende nada de nada. Es obvio que pusieron a que Sancho se azotara para desencantar a Dulcinea porque de ese modo los encantadores sabían que yo sufriría mas sabiendo que no puedo hacer nada para poder desencantar a Dulcinea. Ellos están conscientes del amor que le tengo a Dulcinea y por consecuencia ellos sabían que si yo era el que me tenia que azotar para liberarla, yo lo habría hecho incluso el mismo día en que yo hubiese sabido el método para revertir el hechizo. Los encantadores son tan inteligentes que pensaron en absolutamente todo para poder mortificarme la vida.

Debido a que no voy a poder ejercer mi profesión, ahora me dedicare a ser pastor y como todo buen pastor tendré amigos pastores también. No perderé mi tiempo, seré el mejor pastor que pueda existir. Me gusta dar lo mejor de mi para que así, jamas me arrepienta de no haber dado lo mejor.

66

Me entristece el hecho de recordar mis derrotas. Cualquier cosa que me haga recordarlas me baja los ánimos.

Sancho se queja por todo. Se quejo durante 4 días porque no quería caminar. Este muchacho es un malagradecido, si no tuviese piernas, desearía poder caminar pero como las tiene sanas y buenas no quiere caminar. Que vagabundo. Que irónica que es la vida. A algunos les da mucho y a otros poco. El don de la vida y la salud son las dos cosas mas valiosas que existen. El dinero no puede comprar eso por eso es que son tan valiosas.

Nos encontramos 2 vecinos que se habían retado a una carrera. Querían que la carrera fuese lo mas justa posible pero para que eso fuese posible se debía de igualar los pesos de los dos contrincantes, ya que uno era gordo y el otro flaco. El gordo exigía que el flaco se pusiese un peso excedente y Sancho agrego que seria bueno que el gordo se quitara kilos para que quedara equivalente a su vecino.

Tosilos fue muy amable al invitarnos a comer y al contarme todo lo que había sucedido en la casa de los Duques, durante mi ausencia. Tener amigos como el, es lo que hace un mundo mejor. Si todas las personas fuesen buenas, entonces yo no tendría oficio que ejercer, ya que yo soy el encargado de encausar hacia el bien a aquellas personas que se perdieron en el camino y también imparto justicia. Se puede decir que yo me valgo de las personas malas para poder ejercer mi profesión.

lunes, 26 de septiembre de 2011

65

Un día de tantos, me encontraba contemplando una de las maravillas del mundo, supongo ya saben a que me refiero: veía la playa en todo su esplendor. Estaba caminando por la arena blanca cuando me encontré con un hombre que se hizo llamar el caballero de la Blanca Luna. Me dijo que me andaba buscando para decirme que su dama aun mas bella que la mía.

¡Que desfachatez! Es imposible que haya una mujer en este mundo mas bella que mi amada Dulcinea. Ella es mi sol, mi mundo gira entorno a ella. Sus ojos son perlas, sus cabellos son de oro, sus manos son delicadas y suaves, etc.

El caballero de la Blanca Luna quería que yo admitiera que su dama era mas bella que la mía. Como ya me conocerán, yo no confesé eso porque creo firmemente que no existe en este mundo, mujer mas bella que la mía. Al no haberle mentido al caballero de la Blanca Luna, se decidió hacer un duelo. El trato era que si yo perdía debía admitir que Dulcinea no era la mas hermosa y debería permanecer un año entero sosegado en el pueblo sin utilizar las armas. Por otro lado, si yo ganaba, yo decidiría la vida del caballero de la Blanca Luna y me quedaría con sus armas y fama.

Debo admitir que pensé que ganaría la batalla sin problemas. Pero, a pesar de que tengo una gran formación en la utilización de las armas, eso no me basto para poder derrotar al caballero de la Blanca Luna. El caballero de la Blanca Luna fue un contrincante fuerte y audaz y me ganó sin lugar a duda, la batalla. Como soy un caballero honrado, no daré mi brazo a torcer y haré lo que prometí. Soy un buen perdedor.

Yo se que debería de admitir que mi dama no es la mas hermosa ;ya que perdí el duelo, pero no puedo hacer tal cosa. Así que dije lo que mi corazón me dictaba, y lo que mi corazón me dictaba era la verdad: Dulcinea del Toboso es la mujer mas hermosa del mundo.

Cumpliré con mi palabra,me retirare por un año entero de la profesión que mas amo. Lo mas valioso de un hombre es que este tenga palabra, de ese modo, se puede saber con certeza que esa persona hará lo que prometió.

63

Fuimos a visitar las galeras para saber como seguían las cosas por allí. Nos dimos cuenta de como los galeotes eran tratados. Y debo admitir que no me gusto para nada la manera en que eran tratados. Los galeotes son personas con sentimientos y también son de carne y hueso por consiguiente ellos sienten todo. Al igual que cualquier otra persona.

Todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad; en especial las mujeres. Un ejemplo de esto es cuando se decidió colgar al capitán del barco pero han de sorprenderse al darse cuenta de que era una mujer por eso se le dio una oportunidad para que ella se pudiera explicar. Estoy seguro de que si hubiese sido un hombre , no se le hubiese dado una oportunidad pero hoy en día existen muchos caballeros y a una dama se le debe dar una segunda oportunidad siempre.

Doña Ana es una mujer ambiciosa. Estaba en busca del tesoro de su padre. El rey de Berberia tenia apresado a su prometido, Don Gaspar, y ella se vio obligada a contarle al rey a cerca de su tesoro.

No hay nada peor que hacer cosas en contra de la voluntad. Hacer las cosas simplemente porque se es obligado a hacerlas porque se supone es lo "correcto" o porque es un superior el que te mando a hacer eso.

Nadie debería obligar a nadie hacer algo que la otra persona no piensa es correcto. Me parece bien el hecho de instruirse y para eso hay que acatar ordenes pero en el aspecto de tener criterio a cerca de algo, nadie debería entrometerse en la opinión de otro. Todas las personas tienen criterio propio y este puede que sea diferente al de muchas personas. El hecho de que algo sea diferente no implica que este mal.

domingo, 25 de septiembre de 2011

62

No desprecie la invitación que me hizo don Antonio, en efecto, fui a su casa y pasamos (sancho y yo) unos días allí.

Don Antonio nos enseño un busto parlante que tenia la capacidad de responder cualquier pregunta que le hiciesen. Por desgracia, don Antonio nos enseño el busto, por primera vez, el viernes y los viernes el busto no suele hablar; por lo que no le pudimos preguntar absolutamente nada.

Salimos a dar una vuelta y me sorprendí al ver que tantas personas me reconocieran en ese pueblo. Era increíble ver como las personas me saludaban con tanto júbilo. Eso demuestra el esfuerzo que he hecho en mi trabajo, y todas las personas se han dado cuenta de eso y me lo reconocen.

Asistí a una fiesta y dos muchacha me sacaron a bailar. Al princpio no me molesto bailar con ellas pero despues de rato de notar las insinuaciones que me hacían, me di cuenta de que ellas no esperaban de mi un simple baile entonces tuve que pedirles que por favor me dejaran en paz, ya que ellas no tendrían ningún espacio en mi corazón. Mi corazón pertenece a una sola persona: Dulcinea del Toboso. Y yo soy un hombre fiel que jamas se dejaría llevar por las insinuaciones de 2 muchachas jóvenes.

Al día siguiente fui a la sala del busto a ver si hoy el busto si me podría contestar algunas preguntas. Y en efecto, el busto contesto todas las preguntas. Sancho pregunto que si el volvería a gobernar y el busto le contesto que lo haría en su casa y que dejaría de ser mi escudero cuando me abandonase.

Días después, visite una imprenta y vi que estaban corrigiendo el libro de Avellaneda. No me pude contener, y tuve que decir que todo lo allí escrito eran mentiras.Me molesta que la gente diga mentiras.

61



Hasta el día de hoy tuve el privilegio de ver lo mas maravilloso que mis ojos jamas habían podido contemplar. Vi la obra de arte mas perfecta que la naturaleza pueda tener. El mar es algo que todas las personas deberían de ver en algún momento de sus vidas, ya que no encuentro nada mas bello y tranquilo con lo que esto pueda compararse.

Quede realmente asombrado al ver el color del mar, azul penetrante. Sus aguas transmitían un aire de serenidad y paz. En fin, no tengo palabras para describir lo hermoso que es el mar.

Doy gracias a Dios por haberle permitido a mis ojos disfrutar del momento en que vio el mar, de haberle permitido a mi olfato oler las aguas marinas, y en especial le pido a Dios de haber creado el mar.

Haber visto el mar fue lo mejor que me había podido pasar en mi vida y en la de Sancho. Si tuviese que morir hoy mismo, moriría tranquilo y feliz porque hice una de las cosas mas bellas en la vida, antes de morir , ver el mar.

Un tal ,Antonio Moreno un caballero que encontramos en el camino , me invito a su casa que se encontraba en la ciudad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

60

Dulcinea:
Ya no se que hacer. Dulcinea, te falle. Créeme que he intentado azotar a Sancho para poder desencantarte pero por mas que lo intente, el condenado Sancho tiene tanta suerte que logra librarse del azote.
Por favor dame mas tiempo. Yo se que en algún momento lograre que Sancho se azote. En algún momento el se dará cuenta de que lo mejor para todos es hacer eso.
Tu amado,
Don Quijote de la Mancha

Ya estamos cerca de Barcelona, las pistas lo demuestran. Vimos a unos bandoleros ahorcados de unos arboles.
Me parece muy bien que aquellas personas que hayan cometido algún mal sean castigadas con pena de muerte. Estas personas deben asumir las consecuencias de sus actos como caballeros.

Me alaga que personas comunes y corrientes quieran conocerme debido a los méritos que tan reconocidos tengo. Hoy llego un hombre a saludarme con tanta admiración que me sorprendió su expresión en el rostro; el era un admirador mio y ansiaba el momento en que pudiera conocerme.
Los deseos se cumplen, porque este pobre hombre ya me conoció.

Una muchacha de hermosa caballera y ojos profundos se acerco a nosotros (Sancho y yo) para pedirnos un favor: que la pasáramos a Francia y que defendiésemos a su padre. Nos contó una historia personal que contaba a cerca de sus tontos celos.
Yo pienso que los celos son inseguridad de una persona. Uno debe confiar en su pareja. Por eso, yo siempre he confiado en Dulcinea, aunque la distancia nos separe, yo se que ella sigue amándome tanto como yo a ella.

domingo, 18 de septiembre de 2011

59

Comer no es mi prioridad en este momento, ahora mi prioridad es pensar. Si mis pensamientos no los he concluido hasta el punto que yo quiero entonces la comida no llegara hacia mi boca. Debo concluir lo que comencé. Prefiero morir de hambre antes de que no haya yo concluido mis pensamientos.

Sancho es un cobarde, no se porque Sancho no me toma de ejemplo a seguir y se vuelve valiente de una vez por todas. De ese modo, ya se habría podido azotar a si mismo y ya mi adoradísima Dulcinea estaría desencantada.

Hermosa Dulcinea:
Yo por ti, daría todo lo que tengo, hasta mi vida daría. Lamento tanto el hecho de que no este en mis manos poder desencantarte. Me azotaría mas veces de lo que Sancho debe azotarse a si mismo tan solo por verte bien. Soy un desdichado sin ti, sin poder verte, sin poder tenerte entre mis brazos. Por favor perdóname si no puedo hacer que Sancho haga su parte (azotarse). No puedo obligarlo, pero tu sabes que mucho me gustaría poder obligarlo.
No puedo dormir bien, pensando en como estarás. En que te estarán haciendo esos malvados encantadores. No quiero ni pensarlo, pero es inevitable que tu no estés en mi pensamiento todo el día.
He decidido no comer mas, hasta que encuentre la solución a tu problema.
Te amo mucho Dulcinea. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida.Yo seria capaz de quitarme la vida porque mi vida eres tu y sin ti en ella, mi vida no es nada. Yo no soy nadie.

Oí por ahí, que ya hay una segunda parte del libro "Don Quijote". Ese libro me parece un insulto hacia mi persona. Primero que todo , el autor, no me pidió consentimiento alguno para hacer una segunda parte. Segundo: De lo poco que pude leer me di cuenta de que todo lo allí escrito es mentira y me hace quedar como un tonto, que no sabe reconocer tanto. Dejan mi intelecto de lado. Es una burla hacia mi, hacia todo el esfuerzo que empeño en mi profesión. Y tercero: Me parece injusto que juzguen a una persona sin ni siquiera conocerla. Las personas que lean ese libro pensaran de mi cosas erróneas.

58



Seguramente así nos vimos ,Sancho y yo, al final de esta aventura. =s

Extrañe mucho a Sancho, por dicha, ahora estamos juntos nuevamente y nos estamos poniendo al tanto de las cosas que nos pasaron en estos días.

Nosotros SIEMPRE estamos en busca de aventuras entonces no veo porque seria raro que en esta ocasión nos encontremos con otra ...Esta vez nos encontramos con unos labradores bastantes misteriosos, ya que llevaban algo tapado con unas sabanas. Debajo de las sabanas podía haber cualquier cosa: desde un a doncella amarrada para llevársela a un malvado hechicero como recompensa de una fortuna por parte de la realeza; como también podía haber un cadáver. Me intrigaba mucho el hecho de ver la sabana cubrir algo pero no saber lo que ese algo era. Entonces pensé: "Debo preguntar que es eso o la intriga me matara. Si estos hombres no me lo dicen; es mi deber como caballero andante, averiguarlo para la seguridad de todos los habitantes."
Cuando les pregunte, me di cuenta de que eran fotografías de santos caballeros. Obviamente, yo conocía a cada uno de ellos. No puedo ser un caballero andante sin antes haber conocido a otros caballeros.
Me pareció adecuado que todos los allí presentes supiesen de estos santos caballeros entonces les di un poco de mi conocimiento sobre lo que yo sabia de ellos. Los reconocí y después procedí a decir que habían hecho.

La aventura que tuvimos allí con esos labradores es signo de buena señal. Se que algo bueno ocurrirá después de esto.

El amor que me tiene Altisidora es puro, yo lo vi en su mirada. La forma en que me veia era la tipica de cuando una bella dama se enamora de un caballero. Ella se enamoro de mi sin yo haberla cortejado pero a veces asi es como ocurren las cosas. Los eventos que pasan es por algun motivo.El amor es espontaneo, es repentino, no se puede planear de quien enamorarse o cuando. Eso solo pasa y es algo que te hace producir emociones, por lo general estas son emociones lindas e inexplicables.
Sancho no me cree capaz de enamorar una mujer pero lo que el no sabe es que para enamorar a una mujer no se necesitan muchas cosas; a veces el simple hecho de no espantar a la mujer, hace que esta se pueda enamorar de ti ademas, yo tengo virtudes morales y eso le gusta a cualquier mujer. Si no es asi, tengo un testigo: mi hermosa Dulcinea. Ella se enamoro de mi porque tengo muchas cualidades morales y por muchas otras cosas mas pero mis cualidades morales influyeron junto con que no la espanto.

Al final de todo, creo que lo que había pensado de que la aventura anterior era una buena señal de que algo bueno nos pasaría , en realidad no lo era; ya que después de un rato, nos arrollo una vacada.

martes, 16 de agosto de 2011

54,55,56 y 57

Soy extremadamente valiente; mi valor lo he demostrado con mis acciones. Las grandes victorias que he tenido a lo largo de mi vida, no han sido una casualidad. Todas mis victorias han sido producto de mi esfuerzo, valor e inteligencia. Por eso , es que en este momento estoy tan contento; porque por fin voy a poder demostrarles a los duques hasta donde soy capaz de llegar. Quiero demostrarle no solo a ellos, al mundo entero, de que soy un caballero inigualable y que mi valentía no todos la tienen. De hecho, se puede decir que son pocos los afortunados de tenerla.

Sigo disgustado con Sancho por lo que hizo (abdicar a su puesto)pero por otro lado, me alegra que nuevamente se encuentre a mi lado, vamos a pasar nuevas aventuras juntos y le difundiré mas de mis conocimientos.

Mi amigo Sancho se cayo a un gran agujero junto con su asno y los tuve que sacar de allí. Quien sabe que habría sido de Sancho si yo no hubiera pasado de casualidad por ahí y no hubiera oído los altos lamentos y gritos de auxilio de Sancho.
Sancho es tuvo tanta suerte al haberme conocido. Yo le soluciono prácticamente todos sus problemas.

Después de haberle salvado la vida a Sancho; el me contó que los Duques le prometieron una ínsula menos conflictiva y me dijo que mientras eso pasaba; el iba a estar a mi lado en busca de aventuras, como es costumbre.

Es increíble como las personas no pueden ver las cosas con claridad. Los encantamientos los hacen ver las cosas de una manera incorrecta. No hace ver las cosas como en realidad pasan. El hombre con quien combatí era el labrador, lo que pasa es que todo mundo lo veía con otra cara. Lo bueno es que yo ya no caigo en esos encantamientos y si puedo ver las cosas como realmente pasan.
Me siento tonto por haber defendido el honor de la hija de la dueña del labrador porque después de todo ella se va a casar con el. Ella piensa que se casara con otro hombre. Pero ese hombre del que se cree haber "enamorado" es el mismo labrador.
Ella esta por cometer el peor error de su vida.

Pedí permiso a los duques para marcharme de allí. Las aventuras que en ese lugar debían ocurrir ya pasaron y me aguardan nuevas.

Pobre Altisidora, se me partió el corazón al oír el romance que me dedico. Me dijo lo enamorada que se encontraba de mi y que yo había sido malo con ella al no haberle mostrado ni un poco de cariño. Lo que ella no puede entender es que mi corazón es solo de una persona y esa persona no es ella. Ella me hace sentir mal porque, yo, como caballero no quiero aparentar ser una mala persona pero con las personas testarudas como ella no hay otra forma de hacerlas entender las cosas; mas que hablándoles con la cruda verdad.




52 y 53

Estoy realmente molesto. Le comunique al Duque que iba a ir a buscar al labrador que e había burlado a la hija de la dueña. Soy capaz de matarlo si este no cumple con su palabra. El duque trato de calmarme y me dio su palabra de honor que el le daría el recado al labrador y le diría que el debe ir al castillo para hacer el desafío que yo he impuesto.

Me he enterado de que Teresa Panza ha estado enviando cartas a la Duquesa; contándole el éxito de Sancho y lo feliz que ella se encuentra por tener a un esposo exitoso. Ella debe de estar sumamente agradecida conmigo debido a que yo fui el profesor, el mentor, el que guió a Sancho hacia el éxito. De hecho, sigo ayudándolo porque un alumno nunca termina de aprender de las cosas. También, debo admitir, yo he aprendido cosas de Sancho. El maestro también aprende de sus alumnos. Y también un maestro nunca termina de aprender porque constantemente las cosas cambian y hay que estar al pendiente de ellas porque si no lo haces, quedas en desventaja con aquellos que si saben lo nuevo.

La vida es una constante competencia. Cuando crees haber llegado a la meta, te das cuenta de que ya existe otra meta que tienes que alcanzar.

Una terrible cosa ha ocurrido. ¡Han invadido la ínsula de Sancho! A mitad de la noche, despertaron a Sancho de un grito y le dieron la tan terrible noticia. No había otra opción que armar para defender la ínsula de las fuerzas enemigas.

¡Que desgracia! Sancho no tiene las habilidades que yo tengo en batalla. Yo le enseñe algunas estrategias de batalla pero creo que a eso no me puso mucha atención porque poco tiempo lo derrotaron en la batalla. Sancho quedo tendido en el suelo sin poder moverse debido a su inconsciencia. Sus enemigos habían ganado. Que mal, que yo no sabia que esa batalla iba a ocurrir porque de haber sido adivino yo estoy seguro de que yo hubiera podido acabar con todos. No se necesitan muchas personas para poder ganar una batalla, se necesita tener audacia e intelecto.

Sancho me ha decepcionado. Todo el conocimiento que le transmití. Los buenos consejos que le di. Los éxitos que obtuvo y ahora simplemente renuncio a su puesto porque dice que el no nació para ser gobernador. El era un gran gobernador. Un gobernador honrado, sincero y justo; no todos tienen cualidades tan valiosas como las que tiene Sancho. La debilidad de Sancho es la cobardía ya que no puede enfrentarse a las cosas cuando se están tornando difíciles.

50 y 51

No solo yo estoy orgulloso de Sancho; de todos sus logros. Todo lo ha logrado por su gran esfuerzo, dedicacion, esmero y empeño. Todo el que quiere triunfar lo logra debido a su esfuerzo. ¿Que es un hombre sin dedicacion, sin aspiraciones a ser mejor? Es un hombre mediocre, un hombre que nunca lograra ser mas de lo que se espera de el. Las aspiraciones en la vida de un hombre son importantes ya que son estas las que hacen que el mundo mejore. Imaginense si yo no hubiese tenido la aspiracion de ser un caballero andante. ¿Que seria del mundo en este momento sin mi?

Teresa Panza esta casi tan orgullosa que yo, por Sancho. Esta tan feliz por su esposo que no puede ocultar su sonrisa del rostro. Todos se dan cuenta de que ella es una mujer realizada por tan solo saber que su esposo es un gobernador exitoso y querido por todos.

Los casos que se le presentan a Sancho en la corte no son tarea fácil. Los problemas que ahí se presentan son bastante complejos y necesitan de un análisis profundo y gran serenidad para no distraer el pensamiento y de ese modo no tomar una decisión incorrecta.

Un caso que puso en duda a muchas personas de que hacer; Sancho lo pudo resolver sin menor preámbulo. Imagínense que había un río que estaba atravesado por un puente y al final de este había una orca; y todo aquel que pasara por ese puente debía decir la verdad o sino seria ahorcado por haber dicho mentiras. Hubo un hombre que dijo que iba a ser colgado en la orca entonces las personas no sabían que hacer ya que si lo ahorcaban el hombre habría dicho la verdad y si lo dejaban libre el hombre habría mentido y merecía ser ahorcado. Afortunadamente,Sancho, recordó mis palabras" Cuando la ley estuviese en duda debería decantarse del lado de la pobreza y la humildad" Habiendo repetido lo que yo en algún momento le dije, en la corte el lo tomo en practica y dejo libre al pobre hombre.

Yo estoy muy contento por Sancho, de que siga tan bien mis consejos, de que sea tan exitoso por eso es que cada vez le enviare mas cartas que contengan consejos de como gobernar ,con sabiduría,su amada ínsula.

Sancho después de pensar detenidamente recordó algo que le había dicho Don Quijote, lo cual decía que cuando la ley estuviese en duda debería decantarse del lado de la pobreza y humildad. Con lo cual Sancho les dijo que dejaran ir al hombre.


lunes, 15 de agosto de 2011

49

Sancho quiso dar una inspeccion a su insula para ver que tal marchaban las cosas por ahi. Durante su inspeccion vio a diferentes personas las cuales le parecieron un tanto extrañas. Tal vez, no eran extrañas pero para el si lo eran. Sancho no pudo comprender muy bien lo que realmente querian decir estar personas. Por ejemplo el primer muchacho con quien se topo le hablo de que el no podria dormir ni una sola noche en la carcel. Sancho no comprendio bien a lo que este muchacho se referia pero en fin, el siguio caminando para seguir con su inspeccion.Despues se encontro con una muchacha de rostro realmente hermoso pero con una ropa no adecuada a su sexo. Es decir no andaba vestida como mujer sino como hombre. De hecho, de niño. Esto, le parecio sumamente extraño a Sancho por lo que le pregunto el porque habia decidido disfrazarse de esa manera. Ella le conto su historia y Sancho al percatarse de lo ocurrido no permitio lo que ocurria y la llevo a casa.

Sancho simplemente me asombra. Paso de ser un simple escudero a ser todo un gobernador sensato y con juicio. Es toda una figura a seguir. Estoy cada vez mas orgulloso de el.

48

Que susto, el que me he pegado. Ahora, que estoy tan alerta, no confio en nadie y siempre estoy al pendiente de que es lo que pasa. Me he levantado en la noche, pensando que Altisidora venia a mi habitacion; ya la iba yo a echar de mi cuarto. No podia yo permitir que ella siguiera interviniendo en mi vida de esa manera. No es por ser grosero, pero es que yo quiero que ella entienda que no hay vacante en mi corazon. Lo gracioso fue que no era Altisidora la que iba hacia mi habitacion sino la dueña. El susto fue que cuando nos acercamos, no esperaba yo verla a ella ahi y seguramente la dueña al ver mi cara de asombro se sorprendio y asusto tambien.
En fin, despues de ese tremendo susto; la dueña me dijo que necesitaba de mis conocimientos caballerescos. Y.. como iba yo a negarle al mundo el saber?

Me quede conversando un poco con la dueña a cerca de la vida cuando de repente algo extraño sucedio. Algo que ni yo, que siempre estoy prevenido, lo esperaba. Se apagaron las luces. Hubo un silencio tenebroso. Algo extraño estaba a punto de pasar pero no se sabia que iba a ser hasta que la mano maestra de los encantadores ataco con todo; dieron pellizcos,hubo de todo. Lo peor es que no pude combatir debidamente con los encantadores; estos fueron muy agiles esta vez. Mi falta de vision les dio ventaja y yo no pude hacer mas que intentar defender a la dueña a como pude. Nunca me rendi pero de igual forma yo sabia que lo que hacia era en vano. Ellos eran muchos y tenian ventaja. ¿Cuando sera el dia en que los encantadores dejen de molestarme?

domingo, 14 de agosto de 2011

47

Algo no calza con lo que le esta pasando a Sancho. Porque, si Sancho es el gobernador de la insula porque no puede disfrutar de la comida que tan merecida tiene. Un gobernante como el debe de comer y disfrutar de los placeres de la vida. Su carrera lo a merita.

Lo raro que habia detras de tanta sospecha en cuanto a la comida era que habia una conspiración en contra de mi amigo Sancho por eso es que el medico llegaba y examinaba la comida antes de que Sancho la ingiriera, de ese modo el no se envenaria, como sus enemigos habrian querido que pasase. Gracias a Dios, aun existen personas buenas en este mundo que protegen a otras.

Sancho ha de estar indignado. Tiene muchas presiones sociales debido a su puesto. No puede comer casi nada y tras de eso lo molestan mientras esta comiendo lo poco que puede. Eso ha de ser frustrante para el. Aunque, considero que para todos seria indignante que mientras uno come lo molesten. La hora de la comida es sagrada y debe de respetarse.

46

Me parece muy bajo por parte de Altisidora de que se rebaje tanto a ella misma tan solo para llamar mi atencion. No es posible lo que una mujer enamorada es capaz de hacer tan solo por conseguir una mirada del que no la ama. Yo no la amo y JAMAS lo hare. Aunque me ezfuerce por amarla, aunque ella sea una princesa, aunque me esten matando y la unica forma de sobrevivir sea amandola; no la amaria. Ella no es la indicada para mi. Por eso, ella debe de saber, de una vez por todas que yo no soy y nunca sere para ella. Que lo que ella quiere de mi jamas lo conseguira. Que yo nunca sere lo que ella quiere. Que nunca la valorare lo suficiente. La unica manera de hacerla entender de que su amor es prohibido es haciendola ver la verdad. La verdad a veces puede ser dura y fea pero no hay cosa mejor que vivir sabiendo lo que realmente pasa a tu alrededor; de ese modo, no vives pensando en lo que no es real.

No se puede construir un mundo de la nada. No se puede vivir engañandose a uno mismo, alimentando un amor de donde nunca hubo una minima muestra de afecto.

Los encantadores siguen molestandome. Siempre encuentran la manera de molestarme. Esta vez, se metieron a mi habitacion, me encontraba desprevenido en ese momento. Fue un momento inoportuno. Pero en fin, yo cuando me di cuenta de que no me encontraba solo en la habitacion, agarre mi espada y combati contra ellos. Ellos tenian la ventaja al principio ya que yo no estaba preparado pero en cuanto me prepare los espante como debia ser. Lo unico que ellos lograron hacerme esa noche fue un rasguño en mi cara; obviamente con la oscuridad no me percate de ese ataque por parte de ellos. Simplemente lo senti. Para la proxima espero no me encuentren desprevenido estos encantadores. Desde ahora, voy a dormir preparado, y estar siempre alerta.

45

Estoy muy feliz por Sancho. Su hora llego. Ya es todo un gobernador. Aun recuerdo cuando lo conocí, era prácticamente nadie. Después, fue creciendo como persona a mi lado y ahora mírenlo; es todo un gobernador respetado y amado por su pueblo.
Espero que Sancho se recuerde de cada uno de los consejos que le di y los ponga en practica. Esos consejos velen oro y no espero solo haber perdido el tiempo en decir palabras que para el no tenian sentido.

Apenas llego, tuvo que ejercer su cargo. En su primer juicio puedo sentirme orgulloso de Sancho. Tomo una decision acertada y bien planificada. Oyo ambos criterios, penso en la situacion y tomo una decision sabia. Pienso que si Sancho sigue tomando las decisiones como las que tomo en ese juicio, su vida como gobernador sera simplemente muy buena.

En el segundo caso Sancho, nuevamente, tomo la mejor decision. Soy muy buen profesor al parecer hice un buen trabajo con Sancho. Y Sancho ha sido un buen alumno ya que no simplemente oyo mis consejos sino tambien los puso en practica.

Por ultimo, en el tercer caso, Sancho puso a prueba a los demandantes, que se quejaban. La mujer se quejaba de que la habian forzado en mitad del camino y el hombre dijo que la mujer se le había ofrecido y que el le pago con lo que se debia. Entonces, Sancho, audazmente, al no haber estado en la escena y poder saber con certeza lo que realmente paso, les tendio una trampa para conocer el comportamiento de ellos.

domingo, 7 de agosto de 2011

La carretera

Es evidente que en “La carretera” ocurre algo devastador en el planeta Tierra debido a que todo está en ruinas, todo se encuentra abandonado, se presenta el canibalismo, las tierras se vuelven infértiles, los mares están contaminados. El planeta no luce ni con la sombra de como solía ser. El autor relata a ese mundo con un cielo gris, las calles llenas de cenizas, un frio permanente y hambruna. Existe muerte por doquier. Se siente en el aire, el miedo de la muerte. Las personas temen a ser comidas por otras personas y preferirían estar muertas a estar viviendo de esa manera.
El libro no es simple ciencia ficción, lo ocurrido en “la carretera” puede que ocurra en nuestro planeta debido a la contaminación ambiental, a la desconsideración de las personas, a sequias, etc.
Imaginemos un mundo con sequias, con tierras infértiles y con escases de agua y seres vivientes. Ya los pequeños animales que se alimentan de plantas no tendrán que comer, después el animal que come esos pequeños animales se quedara sin comida y así sucesivamente. Los seres humanos necesitamos de los animales para sobrevivir. Entonces, si no tenemos comida es evidente que va a haber una gran cantidad de muertes por parte de animales y personas.
Los océanos al encontrarse contaminados , sus aguas, el hábitat de muchos seres morirán en su propio hogar debido a intoxicación.
Por consiguiente, en un mundo donde hay escases de todo, las personas en un intento de extender su periodo de vida, prefieren comer a otras.
Posibles soluciones para tratar de que todo lo que relate anteriormente no ocurra con nuestro planeta pueden ser: reusar las bolsas plásticas del supermercado (cosas tan simples cambios como esos hacen una diferencia en el ambiente), no contaminar las calles, los ríos, los mares, las playas (no hay porque tener pereza de depositar la basura a donde corresponde), usar transportes alternativos como autobuses y bicicletas( de esa manera no se contaminara tanto el aire ya que se estará usando un transporte en donde viajan muchas personas o bien si se está usando la bicicleta, no se estará contaminando del todo). Es increíble como los pequeños cambios que una persona haga, pueda ser capaz de cambiar un futuro no muy lejano del planeta. Cada persona cuenta. El planeta tierra no es solo de los seres humanos, por ese motivo hay que intentar salvar al planeta de un futuro devastador; para que de esa manera , las futuras generaciones disfruten del mundo que nosotros conocimos y que ellos no piensen que simplemente son historias de fantasía que nunca ocurrieron.
Las futuras generaciones tienen el derecho de conocer toda la belleza de la naturaleza, la perfección que esta contiene. Tienen derecho de conocer las hermosas playas, los animales y la hermosura de los paisajes, etc.

La cita que más me impacto en el libro fue: “En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aquí solo y se han llevado consigo el mundo. Duda: ¿En que difiere el nunca será de lo que nunca fue?” Esta cita se encuentra en la página 30.

lunes, 6 de junio de 2011

42,43,44

Las plegarias de Sancho, de tener una insula y poder gobernarla se han cumplido. Al fin, el duque le dara la insula que le prometio. Sancho se dirigira a la insula para conocerla un poco y obviamente despues de conocer al pueblo y a acoplarse un poco a sus costumbres y a comprenderlos; Sancho gobernara con orgullo y gran empeño. Yo le ayudare, no vaya a ser que algo malo le pase y no se sienta lo suficientemente capaz de gobernar, entonces en ese caso, yo estaria ahi para el, incondicionalmente como siempre lo he sido para el, y el lo ha sido para mi.

Aconseje a Sancho, antes de que el por si solo metiera la pata.
Le aconseje de muchas cosas a Sancho. No quiero que se vaya a ver sorprendido por alguna cosa que le suceda mientras gobierna. Quiero que sea un gran gobernador. Que nadie se avergüence de el. Que todos lo valoren por lo que realmente vale y que lo respeten tanto como yo lo hago.

Mi deber como caballero es aconsejar,proteger y difundir mis conocimientos a aquellas personas que no tuvieron el privilegio de tener el conocimiento que yo tengo. Sancho, por supuesto, no tiene ni la menor idea de como es que una persona respetable debe comportarse. No sabe como rozarse con personas de alto linaje. No sabe como vestirse, ni siquiera, correctamente. Por eso es que yo me comprometí a hacer de un pordiosero, todo un caballero. Un caballero casi tan respetable y honrado como yo. Pero para lograr eso, es obvio que Sancho tendrá que pasar por muchos pasos. Entre esos pasos esta el aseo. La apariencia personal es muy importante. Sin una buena apariencia, las personas no te tomaran en cuenta. Pensaran que no perteneces a la misma clase social que ellos.

Si fracaso como instructor de como convertir a Sancho en caballero. Si acaso, Sancho, con todos mis consejos, al final de todo no logra ser un gran caballero, toda la culpa recaería en mi. No quiero ni siquiera pensarlo. Ese temor me hace no poder dormir tranquilo todas las noches.

Sancho es tan fiel a mi que incluso estuvo dispuesto a dejar su cargo por mi. Para que yo me pudiese sentir tranquilo. Yo, al oír esas palabras, por poco se me salen las lagrimas. No podía creer que el estuviese dispuesto a hacer tal cosa por mi. Sancho es una persona increíblemente valiosa. Espero que todos los que tengan el privilegio de conocerlo tanto como yo sepan apreciarlo de la manera en que el se merece.

Sancho partió hacia su tan merecida ínsula. Se despidió cordialmente de todos los que allí se encontraban y partió con honor y alegría.

La duquesa me ha ofendido. Me siento realmente enfadado con ella. Pueden creer que me ofrecio unas doncellas para que me sirviesen en cuanto yo quisiera. Ya se, eso suena como que yo he de ser un malagradecido pero la verdad es que yo no soy quien para que me esten sirviendo. Yo soy un simple caballero andante que cumple con su trabajo honradamente.

El amor es un sentimiento inexplicable, se siente pero no se puede describir. Se puede demostrar en un millon de maneras. Los detalles son la mas fuerte y sincera clave de transmitir este complicado sentimiento. Hoy, oi una hermosa voz, proveniente de una doncella cuya belleza era indudable. Ella, me estaba cantando una cancion de amor. Sinceramente, no me imagine que ella estuviese enamorada de mi. Pero su canto me demostro que yo estaba equivocado.Por supuesto, no pude hacer mas que decirle que mi corazon estaba destinado a amar a otra persona. Que ella no tenia ningun defecto, que no se sintiera mal porque su amor no fuese correspondido pero que yo ya no podia hacer nada ya que yo amo con todo mi ser a Dulcinea y ella es el amor de mi vida. Yo jamas le seria infiel a mi amada.


















miércoles, 1 de junio de 2011

41

El caballo llego por nosotros llegada la noche. Se me partio el corazon al pensar en como se deberia de sentir Rocinante, ya que este caballo de madera lo duplicaba en tamaño y fuerza. Y , a como conozco a Rocinante, el pobre no ha de notar que el caballo no es de carne y hueso. Seguramente debio sentir que lo cambie. Debo aclarar que mi fiel compañero siempre estara ahi en cambio este caballo es solo para transportarme y poder llegar a tiempo a la tan dichosa batalla , de la cual saldre victorioso, si Dios lo permite. El, Dios, sabe que yo soy un buen hombre y que hago esto por amor a lo que hago, a lo que considero bueno y honesto, por lo justo.

El caballo era tan grande que debimos taparnos los ojos para prevenir futuros mareos. La altura era de tal magnitud que era mejor prevenir que lamentar. Sufrir vomito en un viaje tan largo no iba a ser una experiencia satisfactoria para ninguno de los dos. Los encantadores me tentaron a pensar que yo no necesitaba cerrar los ojos para subir a ese caballo, es obvio que ellos querian que yo llegase en malas condiciones a la batalla y que perdiese. De ese modo, los encantamientos seguirian vigentes y yo no haria el bien. Gracias a mi sabiduria y a los consejos de Sancho, no cai en la trampa. Debi oir a mi corazon antes de a lo que los encantadores trataron persuadirme. Ademas, Dulcinea me advirtio antes de que me fuera a buscar nuevas aventuras que yo iba a enfrentar peligros inimaginables pero que yo debia saber reconocer lo bueno de lo malo y que ella confiaba en mi lo suficiente como para saber que yo tomaria una buena decision al final de todo.

Nos dieron varias indicaciones a cerca del caballo, no solo la de cerrar los ojos para subir. Ademas de esa, nos dijeron que para activar el caballo debiamos mover una clavija, esta se encontraba en el cuello del caballo y que para bajarnos del caballo debiamos esperar a que el caballo relinchara. De ese modo nos dariamos cuenta de que ya habiamos llegado a nuestro destino.

Algo sumamente extraño paso. No se ni como ni nada. Estoy algo confuso. Gane la batalla contra Malambruno. Eso me lo esperaba porque yo soy un gran caballero pero lo que no me esperaba era que sin siquiera combatir haya ganado. Lei una nota que decia que si habia combatido y que habia ganado. Seguramente pase tanto tiempo en el caballo, que el calor de estar ahi adentro me hizo delirar, despues seguramente llegue pero ya no recuerdo, combati, que tampoco recuerdo y el caballo era tan veloz que llegamos super rapido justo al mismo lugar donde estabamos. Es increible lo rapido que va ese caballo. Lo bueno es que a pesar de todas las adversidades que pasamos y todas las condiciones de Malambruno puso, llegue y lo venci, como lo dije anteriormente. Cumpli con lo prometido, como siempre.
El duque me felicito por la gran labor que habia cumplido, siento tan satisfactorio hacer las cosas bien y que me las reconozcan.

Sancho comento con la duqueza la experiencia que tuvimos en nuestro viaje en Clavileño. Entre las cosas que dijo fue: que la gente se veia diminuta, tanto como las hormigas que llegan hacia la azucar cuando esta esta en el suelo. El afirmo que el encantamiento fue el que hizo que nosotros vieramos las cosas de ese modo. Nunca se sabe realmente lo que pasa cuando uno esta poseido por un encantamiento. Sancho tambien relato que llegamos tan cerca del sol que lo sintio, sintio su calor y que el mismo pudo comprobar su enorme tamaño. Por ultimo, dijo que nos habiamos detenido en la constelacion de las siete cabrillas. No le creyeron al pobre Sancho, pero yo se que lo que ahi ocurrio y lo que dijo Sancho fue exactamento lo mismo a lo que yo presencie. Tal vez haya sido el hecho de que ambos estabamos bajo el mismo encantamiento o tal vez haya sido que realmente paso eso. Sea lo que sea, lo que experimentamos fue memorable. Ambos disfrutamos ese viaje mucho.

40

Malambruno dijo que solo desencantaria todo si yo aceptaba luchar contra el. Por supuesto yo acepte su reto. Solo debo advertirle, quisiera que el supiese antes de que se meta conmigo, que me he estado entrenando suficiente. Tanto como para poder vencerlo a el y muchos otros. Incluso puedo superar a mil hombres armados. Tan solo con mi forma de combatir, mis estrategias son las que me han llevado al exito. Y estoy seguro de que esta batalla no sea la excepcion.

No he dicho todo eso como para escaparme de la batalla sino mas bien lo digo como un tipo de advertencia para que mi contrincante que obviamente es menos experimentado en estas cosas, no se vea sorprendido cuando lo derrote.

Hare todo esto para que esta feliz pareja siga su vida feliz juntos. Quiero que ese amor perdure por siempre. Quiero que las mujeres se vean mejor. Quiero ganar con honradez y honestidad. Y como todo lo que digo lo cumplo, esto se hara realidad. Como que me llamo Don Quijote de la Mancha, asi se hara.

La Trifaldi me dijo que Malambruno mandaria un caballo de madera,llamado Clavileño, que nos llevaria a Sancho y a mi hacia donde el se encontraba. No me senti muy a gusto con la noticia porque me senti como inservible. Como que yo necesitara de Malambruno para llegar a la batalla. Para transportarme yo tengo a mi amado Rocinante. El nunca me ha fallado. Seguramente Malambruno penso que yo a mitad de camino iba a cambiar de opinion y me iba a acobardar y ya no iba a combatir con el. Lo cual es totalmente falso, yo nunca he hecho eso y jamas lo hare. Yo di mi palabra de caballero y la palabra de un caballero andante como yo es sumamente valiosa. Pero en fin... acepte el hecho de que el tal Clavileño nos llevase por la buena causa que iba a lograr cuando ganase la batalla. Sigo recalcando que no me gusto esa idea.

39

Que tristeza me da, enterarme que la madre de Antonomasia no respete lo que ella quiere. Antonomasia se enamoro de un hombre, el amor de su vida lo encontro. Yo estaba muy feliz por ella pero cuando me entere de que su madre no lo estaba, por el simple hecho de que el es de una clase inferior a la de ella. Su madre debio de estar agradecida con Dios porque su hija encontro a la persona con quien quiere compartir el resto de su vida. En cambio , su madre solo sintio egoismo, coraje y rabia. Egoismo porque ella penso que el caballero solo se acerco a su hija por la posicion social que el adquiriria si se casaba con ella. Coraje porque ella solo se entero de que se encontraban casados cuando ya lo estaban. Y por supuesto rabia porque ella hubiese deseado haber podido escogerle el mejor partido que ella hubiese considerado apropiado para ella.

Lo que ella no entiende es que la que tiene que pasar tiempo con la persona que se case es su hija no ella. Creo que ella murio y nunca se dio cuenta de eso. Que triste por ella. Seguramente su madre le escogio el marido a ella, un esposo por conveniencia, y ella queria hacer lo mismo con su hija.

Fue tanta la rabia, la colera que su madre tenia por esa situacion. El desprecio que le tenia al esposo de Antonomasia que prefirio morir, a tener que soportar vivir con eso. Vivir con la desgracia de que su hija se habia casado a escondidas con un plebello. Eso seria un gran desprestigio para su familia y simplemente ella no pudo vivir asi.

Tras la muerte , la perdida de la reina, aparecio un gigante, llamado Malambruno. El era primo hermano de la madre de Antonomasia. El vino con sed de venganza y fue precisamente eso lo que consiguio hacer. Convirtio a Antonomasia y a su esposo en estatuas de metal. Tambien hizo crecer barbas a todas las doncellas del Palacio para asi vengarse de Trifaldi; ya que ella habia ayudado a que la muerte de su prima se efectuara. Ella fue la que ayudo a Antonomasia a que consiguiera el amor de don Clavijo. Sin ella, su casamiento hubiese sido inalcanzable. Su romance hubiese sido una ilusion y su amor no hubiese existido.

Crei no ser capaz de decir que una mujer fuese fea. Pero admitir que esas doncellas que vi con barba no lucian en su mayor esplendor. Se veian ridiculas. Me hubiese gustado ser capaz de tener el poder de revertir ese hechizo.

38

Estoy harto de tanta fama, de que la gente me aclame tanto. Todas las personas tienen un momento en el que colapsan y debo decirles que el mio ya llego. Cuando Trifaldi aparecio, pregunto por mi, como era de esperarse. AHH... y tambien por Sancho. No tuve mas remedio que presentarme ante ella, ya que, me habia encontrado, no tenia otra alternativa que hacerme el que se encontraba deseoso de hablarle y de conocerla. Aunque en mis adentros yo lo unico que deseaba era estar meditando un poco a cerca de las cosas que planeaba hacer en el futuro. Estudiar un poco mas a cerca de estrategias de combate, instruirme un poco en historia, en lenguas,etc. No vaya a ser que llegue algun dia a ser una persona ignorante. Eso seria lo peor que me podria pasar.

Miestra converse con la Trifaldi, ella me conto una historia. Debo admitir que yo pense que la historia iba a ser aburrida pero no lo fue. De hecho me empezo a gustar desde el puro principio. Tuve un mal punto de vista, cuando pense que la Trifaldi era solo otra persona que queria conocerme. Tal vez es el hecho de que estoy tan acostumbrado a eso y tan aburrido de que siempre pase lo mismo que no considere la idea de que ella no era asi.

Ella se parece a mi. Lo ironico es que yo pense que no. Ella ayudo a una princesa a conseguir el amor de un caballero (casi tan apuesto como yo) llamado Don Clavijo.

Desearia poder infundir amor por todo el mundo para que asi todo el mundo viva en paz y en felicidad. Me siento muy bien, sabiendo que las demas personas se sienten bien consigo mismas y con otra persona.

Me pregunto como estara mi amada Dulcinea. Espero que se encuentre igual que siempre, tan hermosa, tan gentil, tan humilde... Y aunque no se encuentre asi, yo de igual manera la amare, porque el amor de mi vida es ella y yo jamas la traicionaria, jamas la deshonraria y jamas la dejare de amar. Los amores verdaderos son asi, nunca terminan...

miércoles, 25 de mayo de 2011

37

Oí una conversación bastante interesante que tuvieron Sancho, doña Rodríguez y la Duquesa. Ellos hablaban de mujeres. Se preguntaban unos con otros ¿cuál era su función en el mundo? Cada uno de ellos dio su opinión del asunto. Algunos decían que solo era para tener ocupado un puesto en la sociedad de la cual no desempeñaban un buen papel, ya que luego no serviría para nada. Otros dijeron que eran para adornar y por ultimo otros dijeron que solo servían para gastar dinero público con su mantenimiento.
Si me hubiese metido en aquella conversación yo hubiese opinado distinto a lo que mis compañeros dijeron, ya que mi forma de pensamiento es un tanto superior al de ellos, sin ofender a doña Rodríguez ni a la duquesa. No incluyo a Sancho en eso porque creo haber dejado claro anteriormente que Sancho no tiene el mismo coeficiente intelectual que yo. Debo decir, que él ha aprendido muchas cosas a mi lado, pero antes de eso, a Sancho le hacía mucho camino por recorrer para poder llegar a un poco de conocimiento. Creo que me desvié un poco del tema… Sancho me hace delirar. El simple hecho de mencionar su nombre me hace pensar en muchas cosas y en un santiamén empiezo a hablar de él nuevamente.
Volviendo a la conversación, yo hubiese dicho que una mujer como ella es indispensable, igualable, incomparable… Si yo fuese mujer, le tendría una tremenda envidia a una mujer así. Por desgracia, no tengo la dicha de ser mujer. Soy un hombre bueno, honrado, todo un caballero.
Ahora quiero hablar un poco a cerca de las mujeres. No con cargos importantes ni millonarias. Quiero hablar de aquellas mujeres normales que viven su día a día con esperanza y amor en sus corazones porque piensan que en ese día algo maravilloso les ocurrirá. Que saben que si se encuentran en apuros, yo las rescatare. Que son normales, para el resto de la gente, pero que para mí, son una joya muy valiosa que no todos pueden apreciar en su más grande expresión. Pienso, que todas las mujeres deben ser apreciadas por lo que son y no por lo que las demás personas desearían que fueran.
La única mujer que ha cautivado mi corazón y que lo ha robado. Porque es cierto, mi corazón ya no es mío, ahora es de Dulcinea. Yo le entregue todo de mi a ella. Y por consiguiente, ella lo suyo. Somos el uno para el otro. Yo la amo y siempre la amare. Ella es mi luz en tanta oscuridad. Ella encamina mis días, hace que tenga fuerzas cuando yo siento que ya no puedo dar más de mi, etc.

sábado, 30 de abril de 2011

36

Sancho es un gran tramposo, cree que dándose palmadas en la espalda, se va a salvar de las azotadas. O piensa que puede cambiar las azotadas por palmadas. Pero eso no sirve de absolutamente de nada. La duquesa le dejo claro eso. Le dijo que debía de buscar otro método de azotarse porque ese que tenía era simplemente inútil. Sancho piensa que no vale la pena que el sufriera para que otra persona obtuviera la recompensa.
Sancho no aprende nada. No sabe que el ser codicioso es malo y lo convierte en un futuro mal gobernador.
Sancho le enseño a la Duquesa una carta que quería mandarle a su mujer. En ella él le hablaba a su mujer a cerca de lo que había pasado últimamente. Que el Duque le prometió el gobierno de la ínsula. Que al fin lo que tanto ha deseado lo iba obtener. También le dijo que estaba esperando con ansias el momento en que pudiera gobernar la ínsula para ganar, al fin, un poco de dinero.

Mientras comíamos, se acercó un hombre llamado Trifaldin. Trifaldin me informo de que la Condesa Trifaldi me esperaba afuera y quería hablar conmigo a cerca de lo que yo más tengo conocimiento, temas caballerescos.

35

Creo que no les comente que el diablo estaba en el primer carro... Eran tantos los carros que ni pude contar de cuantos se trataba. Pero si pude ver el último de los carros. Este estaba ocupado por una ninfa, ésta decía ser Merlín. Me dijo que para que mi hermosísima Dulcinea volviese a ser la encantadora, adorable y bellísima mujer, de la cual me enamore perdidamente, la primera vez que pude ver sus grandes y expresivos ojos. Debía darle tres mil trecientos azotes en las posaderas a mi gran y fiel escudero, Sancho.

Tuve problemas con Sancho, su comportamiento es indebido, es irrespetuoso y no le importan los sentimientos de las otras personas. ¿Cómo puede ser que no se preocupe por lo mal que me siento en este momento? ¿Que acaso el no ve que estoy sumamente preocupado por mi adorada Dulcinea? ¿Que acaso él no sabe que yo haría cualquier cosa para que Dulcinea sea feliz? ¿Cómo Sancho puede ser tan egoísta y solo pensar en su dolor físico? El dolor físico no es nada comparado con el dolor emocional que siento yo por dentro. El dolor que siento al ver que Dulcinea se debe sentir mal por verse así. Ella, que siempre ha estado acostumbrada a verse tan hermosa, a verse como un adefesio. El sufrimiento que siente ella, lo siento yo, pero multiplicado por 1000.

Sancho me dijo que no estaba dispuesto a que yo lo azotara. Que a él no le importaba como luciera Dulcinea y que él no tenía la culpa de absolutamente nada. Lo que pasa es que la única posible solución de mi amada es que yo azotara a Sancho. Dios sabe que yo daría cualquier cosa por ella. Me azotaría el doble de lo que debo azotar a Sancho para que Dulcinea sea feliz. Por desgracia, aunque lo hiciera, no podría cambiar nada. Solo Sancho puede y no quiere.

Mientras yo trataba de convencer a Sancho de que no fuera tan egoísta, que pensara en los demás… Intervino el Duque el cual dijo que si Sancho no accedía a darse los azotes no le daría el gobierno de la ínsula.

No me gusta que Sancho tuviera que acceder a la fuerza y no por voluntad propia. Siento que Sancho por presión de no adquirir su ínsula, fue que accedió. Lo que pasa es que Sancho debe aprender a ser una persona de bien, bondadoso, sentimental, alguien que piense en los demás antes de en sí mismo. De ese modo el aprenderá a ser un gran gobernador. Yo, Don quijote de la Mancha, le estoy haciendo un bien a Sancho, al azotarlo, porque lo estoy formando como persona, para el futuro.

Cuando Sancho sea un gran gobernador, me lo agradecerá. Y yo estaré orgulloso de haberle ayudado en el pasado y espero que también lo ayude en un futuro próximo.

34

Los duques son personas muy atentas conmigo y con Sancho. Ellos son realmente buenas personas. Hoy, me llevaon de montería. Sugongo que no se encuentran familiarizados con ese término, pero yo, como soy muy culto, tengo que saber de esto y de muchas otras cosas mas. Os explicare lo que monteria significa para que no se sientan tan perdidos; monteria es la caza a caballo o a pie por grupos de monteros perfectamente organizados. Cada grupo está formado por el montero mayor, que es el que dirige la cacería, los picadores, los botones, los podenqueros, que se ocupan de los perros, etc., cada uno con una misión concreta. Espero que esa pequeña definicion los haga comprender mejor, lo que fui a hacer con los duques.

Despues de haber estado ocupado en la monteria junto con mis amigos duques. En la noche, montamos unas tiendas bastante confortables y calidas, ya que se encontraban junto a una enorme fogata.

Me encontraba muy tranquilo, cuando de repente vi que una procesion de carretas se acercaba. Me sorprendi bastante, me pregunte: ¿Que estara pasando? Pero despues de un rato pude analizar la situacion y por la informacion de una persona que se dijo llamar el diablo, me entere que me iban a revelar la manera de desencantar a Dulcinea. Este tal diablo venia en nombre de los Montesinos.

lunes, 11 de abril de 2011

33


La duqueza y yo nos acostamos, obviamente en habitaciones separadas pero si nos acostamos al mismo tiempo. Por otro lado , mi escudero Sancho se quedo alardiando con las doncellas. Seguramente estaba presumiendo las tantas aventuras que ha vivido conmigo y los grandes reconocimientos que nos han otorgado. Sancho es tan presumido... Lo mejor es que no presume de si mismo, sino de mi .

Antes de dormirme, pense en mi Dulcinea. En lo mucho que la amo, en lo mucho que la extraño, empece a recordar los momentos especiales que habiamos compartido juntos. Tambien pense en que el motivo de que cada dia haga mas aventuras es por ella. Para darle fama a su nombre, para honrarla cada dia mas. Me dormi despues de haber pensado en todas esas cosas. Puedo asegurarles que tuve lindos sueños ya que cuando cerre mis ojos lo primero que vi fue a mi hermosisima Dulcinea.

32

A veces no hay remedio, y hay que rebajarse al nivel de aquella persona que a uno lo insulta para poder apelar lo que dice. Todas las personas tienen un limite de paciencia y esta vez, tuve que contradecir al clerigo con un discuso en defensa .no solo mia sino para la caballeria andante en general. Tenia tantos argumentos, tantos puntos a mi favor y tanta emocion por defender lo que conozco tan bien que mi contrincante no tuvo oportunidad de ganar en esto. Me inspire, como nunca, en ese discurso. Estoy seguro, de que fui la inspiracion de todos los que en ese lugar se encontraban porque mis palabras no se fueron al viento , se quedaron impregnadas en las mentes de cada una de las personas que alli se encontraban. Sancho se emociono bastante con mi discurso, de hecho , me felicito por el. Pude notar que todos disfrutaron de él y lo que es mas importante: yo disfrute darlo.

Me entere de que el Cura y Sancho tuvieron una conversacion, me intrigaba saber la razon de su conversacion. Podia ser simplemente una conversacion habitual o tal vez una mas seria a cerca de temas mas concretos. Pero quien sabe lo que ellos estaban hablando. Me acerque a ellos un poco para poder escuchar la conversacion, oi que el cura le comentaba a Sancho que le daria el gobierno de la insula que yo le habia prometido y anteriormente escuche que Sancho recitaba una cantidad de refranes, quien sabe porque los recitaba; todo se debe de esperar con una persona como Sancho.

Unas hermosas doncellas, dignas de mis ojos, se acercaron a mi justo despues de haberme deleitado de una cena digna de un rey. Estas doncellas llegaron a mi para darme de sus servicios; ademas de que ellas querian conocerme en persona. Pobrecitas, se encontraban tan nerviosas de lavarme el rostro, que hasta les temblaban las manos. Soy tan reconocido que ellas al estar en mi presencia se sintieron apenadas, nerviosas... En fin, les produci una gran cantidad de sentimientos a estas hermosas doncellas que ni se pueden imaginar.


La duqueza me pregunto la cosa mas absurda del mundo. Me pregunto que si Dulcinea existia. Me senti tan ofendido con tal pregunta que decidi dejarle una incognita a la Duqueza, al no darle una respuesta concreta. Dios mio... como alguien como ella, que me conoce tan bien, no conoce a mi adorada Dulcinea?? Esto es inaudito...

31

Soy una persona sumamente famosa. Cada vez me convenso mas de que soy importante , entre los caballeros. ¿Y como no voy a ser famoso? Si hago tantas cosas por las personas, por su bien, mis aventuras no son simplemente aventuras sin sentido(como Sancho piensa), son grandes hazañas , yo cambio una pequeña parte de un futuro desastrozo con mis aventuras. Porque estoy seguro de que si yo no emprendo esas aventuras hay solo dos posibles cosas que podrian pasar: que otro caballero las emprenda o que los desvalidos o personas en apuros sigan en su misma situacion.
Con todo esto, quiero decir que me siento bien conmigo mismo por hacer el bien y que otros lo noten me hace sentir tan agradecido a esos tantos libros que lei con dedicacion, porque esos fueron la luz que me hizo ver el mundo desde otra perspectiva. Sin ellos , yo , seria una persona mas del monton , sin un motivo definido de porque vivir.

Cuando entre al enorme y hermoso castillo de los duques; no era de sorprenderse que todos los que alli se encontraban me reconocieron y me trataron de la manera que todas las personas deberian de tratarme. Pero , por desgracia , no todos lo hacen de ese modo, debido a su falta de cultura.

Durante la cena Sancho ,como siempre ,mete la pata. No lo culpo, su falta de cordura y su ignorancia lo hacen ser asi pero si debo reconocer que me enfurece su comportamiento. AH.. casi me olvido.. en la cena, yo presidi la mesa, como es debido; ya que era el mas culto y el mas apropiado para tener ese honor. Tambien en la cena hable a cerca de mi hermosa Dulcinea, por supuesto, describi con detalle a mi amada. Espero no haber dejado olvidado ni un solo detalle de ella, me enorgullezco de saber que somos una pareja correspondida y que cada dia me levanto y tengo mas energias para seguir con mis aventuras porque mi amada me inspira.

Como siempre, en esta vida, no todas las personas pueden aceptar la verdad ni pueden aceptar que hay personas superiores a otras. Me pasa con frecuencia que hay personas que me insultan porque es evidente que me tienen una terrible envidia, y como saben lo que soy, les apena reconocer que ellos son menos que yo. Me eh acostumbrado al hecho de tener que ignorar a aquellas personas, no hay de otra, no pienso perder mi tiempo discutiendo algo con ellos, siendo yo conciente de que ellos simplementente estan celosos de una figura tan reconocida como lo soy yo, DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

domingo, 10 de abril de 2011

28,29 y 30

Nos dirigimos hacia Zaragoza. En el camino, Sancho se comporto de manera inapropìada y tuve que hablarle fuerte.

Sancho es bastante lerdo. Lo dejo atras con facilidad,en el camino. Y éste luego me reprocha como si yo tuviese la culpa de que su paso sea tan lento. Yo soy el caballero, yo no debo esperar a nadie, a mi me tienen que esperar . Como va a ser que Sancho me este reclamando algo como esto, sabiendo el muy bien que el que tiene mayor poder entre los dos soy yo y que el que manda y dirigi todo tambien soy yo. Espero que Sancho se ubique y sepa distinguir quien es quien rapidamente. Para que asi, este tipo de escenas no se vuelvan a repetir.

Que problemas me da Sancho!! El hecho de que no tenga la misma capacidad de comprension de las cosas, que yo, hacen nuestra comunicacion algo dificil. Sancho me dijo que porque no me regresaba a mi casa. Como el se atrevio a decirme eso! De verdad que Sancho es un asno, un asno al que realmente aprecio pero cambiandole de atuendo, de cosas, de casa, todo , siempre asno sera. Eso ya no tiene remedio. Mi querido Sancho me hizo enfadar con ese comentario que dio, por eso lo hice retractarse ante mi. No podia, yo, dejar que el siguiera insultandome de tal manera.

Pasamos la noche en una alameda para que al dia siguiente siguieramos nuestro camino.

Cuando llegamos a la orilla del rio Ebro, pude notar que habia un inmenso barco y que de seguro en ese barco se encontraba una aventura que aguardaba por mi. Sin duda supe que un caballero necesitaba de mi rescate asi que sin mas preambulos le dije a Sancho que debiamos embarcar en ese gigantesco barco para rescatar a quien necesita de mi rescate. Sancho, como siempre, arruina la emocion de las cosas, con una de sus muuy "realistas" puntos de vista. Los cuales no tienen nada de realistas y son siempre mentiras que el se inventa debido a su cobardia de emprender las aventuras. Entonces el piensa que diciendome que el tiene razon y que el se encuentra con cordura y que ve las cosas con claridad, se va a salvar de ir a una aventura. JAJA! Lo bueno es que yo no caigo en esos trucos sucios y yo se lo que realmente veo. Gracias a Dios, Sancho se encuentra a mi lado, ya que sin mi, el no seria nadie, y el pobrecito estaria perdido , en un mundo tan maravilloso como este.

Esta aventura fue un fiasco. La aventura estaba reservada para otros caballeros =(. Lo bueno es que lo intente y que todo lo hago por buenas causas. Espero que el proximo caballero que intente rescatar al caballero, pueda hacerlo y no le pase lo que me paso a mi...

Dulcinea, aunque me encuentro lejos de ti, no logro sacarte de mis pensamientos. No encuentro el dia en que nos reencontremos. Te extraño tanto que no puedo describir los sentimientos que siento en este momento por ti. Siento tu amor, a distancia. Se que me extrañas del mismo modo que yo lo hago por ti. Se que somos correspondidos y por ultimo se que cada dia que pasa te amo aun mas.

Nos encontramos con unos duques. He aqui mi suerte y mi fama, que èstos me reconocieron y quisieron que los acompañara a su castillo para que yo les difundiese un `poco de mi conocimiento.

sábado, 5 de marzo de 2011

25,26,27

Me dirigi hacia la venta con un unico proposito, encontrar al hombre que me habia dejado tan intrigado, queria saber el porque llevaba esas armas y para donde. Me costo bastante encontrar a esa persona, no conocia nada a cerca de el, solo lo que mi mi mente que tenia grabado su rostro y aquellas armas tan esplendorosas, que dan de que hablar a cualquier que las ve.

Cuando por fin lo encontre le pregunte lo que tan intrigado me traia y el empezo a relatarme su historia. Esa historia, me conto una anecdoca que habia en su pueblo. El hombre me comento que el necesitaba esas armas para que asi, si alguien se burlaba de el o de sus amigos o conocidos, tendria algo con que defenderlos o para enfrentarse con aquellos burlones. Me parece que yo deberia ir a esa aldea a poner las cosas en claro, y aquellos burlones que se creen tanto, que se enfrenten ante un verdadero caballero, para ver si asi se les quita esa sonrisa y ese gozo de burlarse de otros.

Me encanta cuando las personas me reconocen, en cuaLquier parte que voy. /Soy una persona reconocida por el bien que hago. Los buenos meritos dan grandes reconpensas para el espiritu. No saben lo bien que me senti, cuando entre a la venta y un hombre llamado Maese Pedro me reconocio; y no solamente me reconocio, él sabia mucho a cerca de mi. Sabia que habia ido a la cueva de los Montesinos.

Ha de sorprenderme despues de un rato de conocer a este tal Maese Pedro, que el era un titiritero pero que ademas de eso su mono adivinaba todo lo presente y pasado. Que mono mas curioso es ese. Nos hizo una prueba de eso, diciendonos lo que la esposa de Sancho estaba haciendo y diciendome a mi, con detalle, todo lo que yo habia visto dentro de la cueva de los Montesinos.

El hombre del que eh estado hablando, no se si les dije que represeta historias... En la venta, nos represento una para que tuvieramos una idea de como eran sus historias representadas. La que nos hizo trataba de un hombre llamado Don Gaiferos, el liberaba a su esposa que se encontrabra cuativa de los moros. Que historia mas emotiva fue esa. Realmente me conmovio. El amor que le tenia Don Gaiferos por su esposa se podia notar de antemano. La valentia que Don Gaiferos tuvo para poder liberar a su esposa de tantos peligros, todo eso y mas , hace el amor. Por otro lado, durante esa obra no todos se comportaron de manera adecuada. Hubo gente que interrumpia constantemente y no podian faltar los encantadores que en absolutamente todo se meten, para incorrumpir la paz de aquellos que estan tranquilos y felices, ccomo yo.

Al otro dia , note que Maese Pedro ya no se encontraba en la venta. Eso fue un caso muy triste ya que se fue de la venta sin siquiera despedirse. Pero bueno... el tenia razon de irse , ya que su trabajo lo aguardaba. Igual que el mio que no puede esperar porque tiempo perdido es igual a aventura sin vivir.

En un momento irracional de mi vida pense que la venganza era buena y incluso pense que seria bueno ayudar a poner las cosas en claro y batallar en contra de aquellas personas que se burlan de otras pero despues , cuando recupere mi cordura, analice que las batallas solo se deben de efectuar en los momentos sumamente necesarios ; como viene siendo defender la religion catolica, defender la vida , defender la honra, defender a la familia y a la hacienda y por ultimo pero no menos importante, por dar un servicio al rey.

Sancho a cada rato se mete en problemas. No se puede separar el de mi porque ya algo malo le pasa. Estaba yo tranquilo haciendo unas cosas cuando me di cuenta que Sancho estaba siendo apedrado. Tuve que ir a rescatarlo. Por dicha los dos estamos bien.

sábado, 26 de febrero de 2011

22-23-24

Me quede 3 dias en casa de mi amigo Basilio, que hombre mas bueno es el, relamente me convence.Durante esos dias tuve la dicha de poderle difundir un poco de mis conocimientos a mi amigo Basilio, para que asi el pueda ser cada vez mas un mejor hombre. Pude entablar conversaciones con Basilio a cerca de una infinidad de temas, entre ellos estaba la belleza y perfeccion de las mujeres.

Le pedi a un estudiante que por favo me acompañara a ir hacia la cueva de los Montesinos, me urgia ir hacia ahi debido a que tenia un compromiso, el cual no podia posponer.

El estudiante que me acompaño, leia nada mas y nada menos que mis libros favoritos, que libros mas maravillosos son los de caballeria, de solo recordarlos me dan ganas de volver a leerlos y me enorgullezco cada vez mas de mi; ya que debido a que un dia decidi leerlos, es que ahora soy Don Quijote de la Mancha y me honra decir que soy un caballero andante. Soy un caballero reconocido y que tiene un libro con sus propias historias. Espero algun dia inspirar a alguien tanto ,como a mi me inspiraron los libros de caballeria que lei con tanto afan e anhelo.

A las dos de la tarde llegamos a la cueva de los Montesinos.

Una vez adentro de la cueva, puede contemplar el cuerpo de Durandarte, su cuerpo literalmente se eencontraba en carne y hueso, en un sepulcro de marmol.Belerma, Guadiana y muchos amigos y parientes de Durandarte estaban bajo un hechizo. No se con exactitud el motivo de los encatmientos pero puedo decir con certeza que los encantadores no duermen, no tienen sentimientos y solo quieren el mal.

Estoy tan contento, pude ver a mi adoradisima Dulcinea, ésta estaba acompañada de dos damas, las cuales desconozco su nombre. Ellas no me importaban en lo mas minimo, la unica que realmente me importaba, que hacia que mi corazon latiera cada vez mas rapido con tan solo ver su hermoso rostro era Dulcinea.


Cuando le comente todo lo sucedido a Sancho el solo se burlo de mi. Que persona mas ignorante, no puede comprender el mundo desde otra perspectiva. Ese hombre tiene su mente mas cerrada y mas dura que una roca. Pero bueno... ya se sabia que su inteligencia no era mucha.

Me encontre con un hombre medio raro,éste llevaba consigo un monton de lanzas, quien sabe para que... Eso hizo que me interesara saber un poco mas de el.

El hombre me dijo que si yo queria conocer mi destino , que el me lo podria decir en una venta cerca de donde estabamos. Yo, sumamente intrigado por tal propuesta, decidi ir hacia aquella venta y descubrir lo que aquel hombre me iria a decir.

Llegamos a la venta de noche, yo estaba cansado, hambriento e intrigado pero mi destino vale esto y mucho mas...

21

Que mujer mas bella es Quiteria, casi iguala la belleza de Dulcinea. Eso es mucho que decir, ya que ella es la mujer mas bella que existe sobre la faz de la tierra.

Basilio me ha convencido , es un hombre realmente fiel en su palabra y al parecer Camacho no lo es tanto, ya que el ya le habia prometido a Basilio la mano de su hija Quiteria y este al final no cumplio y hizo que su hija se casara con otro, el cual no amaba y no amara jamas. Basilio al ver que su vida se veria arruinada sin el amor de su vida con el, agarro una espada y con el dolor que tenia su corazon, se la clavo hasta lo mas profundo de su cuerpo. El dolor por clavarse la espada no era ni comparada al dolor de su corazon. Para el, ya no habia razon de porque existir. Su vida ya no tenia rumbo , estaba destruida completamente.
Basilio no murio, por suerte, porque al fin y al cabo el logro lo que queria, desposar a la mujer mas bella que el conocia (Quiteria), es obvio que el no conoce a Dulcinea. Igualmente, ella es solo mia y ella al igual que yo , solo tenemos ojos para nosotros. Yo no podria serle infiel a Dulcinea por nada del mundo y ella , yo se que seria incapaz de serme infiel a mi . Nuestro amor perdura por siempre, hasta que la muerte nos separe...

sábado, 19 de febrero de 2011

20


Me eh despertado y eh visto un sol maravilloso, un entorno armonioso, todo sobre la faz de la tierra es perfecto. La naturaleza, en todo su esplendor refleja la perfeccion misma.
La paz y tranquilidad se podia presenciar en Sancho. Sancho es un hombre sin preocupaciones, es un hombre feliz y no tiene enemigo alguno que le desee ningun mal. Dichoso Sancho, los encantadores no lo persiguen. Lo cual es raro porque el hace el bien junto a mi. Pero en fin, es cosa ya de los encantadores decidir a quien mortificar y a quien no .
Sancho mientras dormia tenia una serenidad en su rostro. Se podia ver desde lejos de que el no tenia ningun mal, nada que lo preocupe ni lo mortifique.

Hoy es el dia de la boda, hoy es el dia en donde me voy a encontrar en un evento de gran felicidad para muchos pero de gran desgracia para la que se casara.Bueno.. pero ya no me metere mas en ese asunto porque realmente el simple hecho de recordarme hace que mis pensamientos se entristezcan.

El gran banquete que ofrecian para los invitados de la boda estuvo exquisito. Puedo asegurarles que a Sancho le fascino toda la comida que habia y que se sintio realmente bien.

Yo por otro lado, tuve mi forma de deleitarme en ese festejo, con los bailes y las danzas. Me parecia entretenido e enriquecedor.

19

No puedo comprender como un padre quiere hacerle un mal a su hija. ¿Como es posible que el dinero pueda valer mas que el amor ,para algunas personas? ¿El dinero compra felicidad? ¿El dinero perdura por siempre? Me gustaria formarle estas y otras preguntas al padre de Quiteria la hermosa porque me parece indigno que el se entrometa en la felicidad de su hija. Yo se que todos los padres quieren la felicidad y bienestar para sus hijos y ellos piensan,erroneamente,que si un hombre con dinero se ofreciese a casarse con su hija entonces la vida de ésta estara resuelta ya que con dinero nunca nada le hara falta. Ahi, es donde me pregunto, ¿y que hay del amor? ¿No les hara falta amor tampoco? El amor es mas importante que el dinero; las personas no lo ven asi porque son ignorantes pero es que no se como no pueden comprender de que es sumamente importante ser feliz y para serlo uno necesita de una persona especial con quien compartir esos momentos maravillosos, especiales y tan significativos.
El padre de Quiteria la hermosa no ha podido comprender que lo unico que le esta asegurando a su hija es la completa infelicidad, ya que ella no ama a la persona con quien se casará. Ella ama a Basilio y entre mas interpongan ese amor prohibido, ella mas lo amara.
Dulcinea y yo aunque hemos estado separados por la distancia . Hemos estado enamorados desde que nos vimos por primera vez. Aun siento mariposas en el estomago con solo mencionar su nombre. Nuestro amor perdurara por siempre. Me siento afortunado de haber encontrado el amor. Por otro lado, pobres aquellos que no lo han encontrado o que lo han encontrado y alguien o algo se los interpone. Rezo porque todos los desdichados que no tienen una persona especial , como la tengo yo, encuentren su otra mitad y vivan siempre en enterna felicidad...

sábado, 12 de febrero de 2011

18

Don Diego muy amablemente quizo darnos posada en su casa por un tiempo. Sancho y yo tuvimos el privilegio de conocer al hijo de Don Diego, Lorenzo. Lorenzo , segun mi juicio, el cual es muy importante y debe de tomarse en cuenta, es muy talentoso y un gran poeta. Su poesia demuestra sus mas intimos sentimientos y ahnelaciones. Me parece muy bien que alguien pueda transmitir lo que siente por medio de algo tan bello, como lo es la poesia.

La poesia es algo maravilloso que el hombre descubrio para asi poder expresarse y llegar hasta lo mas profundo de su ser. Mediante la poesia un hombre puede encontrarse a si mismo, decir lo que siente, sin miedo a ser juzgado y tambien puede expresar los sentimientos que siente por otra persona.El amor, el sufrimiento, las penurias, la tristeza, la alegria... son tan solo algunos sentimientos que se pueden transmitir mediante la poesia.

Despues de varios dias de estar hospedados en la lujosa casa de don Diego; Sancho y yo debimos marcharnos, aunque nuestra estadia ahi alla sido bastante reconfortante y agradable. Las aventuras nos esperan y nosotros no podemos perdernoslas.

17


Los encantadores no me han dejado en paz desde que soy un caballero andante. Tienen algo en contra mia, en contra de lo que es bueno y correcto. No entiendo el porque quieren hacerme encantamientos , si yo, lo unico que hago es el bien. Seguramente ellos solo quieren el mal para todo el mundo y como ven que yo les estoy inpidiendo su objetivo, me hacen la vida imposible.

Pueden creer que me los encantadores me han puesto queso en mi celada. Por un momento pense que algo raro le pasaba a mi organismo porque estaba sudando como loco, lo peor es que ese olor era asqueroso y repugnante.Tambien pense que se me estaban derritiendo los sesos pero despues de un tiempo pensando en este asunto, me di cuenta de que todo era obra y gracia de los encantadores.

El carruaje ,que vi anteriormente, llevaba nada mas y nada menos que dos enormes y poderosas bestias feroces, dos leones.Le eh ordenado al hombre que dirigia el carruaje que abriera la jaula de estas hambrientas bestias. El hombre se nego varias veces, temia que las bestias me destrozaran vivo.Yo sabia de antemano que habian dos posibilidades de un final, un final victorioso y glorioso, como el que yo esperaba, venciendo a esas terribles bestias o un final que ya no pueda contar.

Cuando el hombre abrio la jaula, el leon se vio intimidado por mi grandeza y no quizo ni acercarse, temia de lo que le pudiese haber hecho.Gracias a Dios, yo no tuve que usar mi fuerza porque no se ni que hubiera podido pasar.

miércoles, 9 de febrero de 2011

16

Hoy e dejado de ser un caballero mas del monton, hoy soy EL MEJOR. Para aquellos que todavia no se han enterado del acontecimiento tan glorioso y dichoso que hace que mi alegria se vea reflejada por todas partes, les hare saber la noticia.Bueno... como todos saben, yo soy un caballero exitoso y nada presumido pero algo que me encanta hacer es recordarme de las victorias y fracasos que e tenido. De hecho me gusta mas recordarme de los fracasos porque de ellos e aprendido algo en cambio de las victorias me recuerdo del placer de ganar y de que en el fondo , por lo general, esa victoria beneficia a algun desvalido.Mi ultima victoria me ha puesto muy feliz y estoy muy orgulloso de ella.

Ibamos Sancho y yo hablando por un sendero cuando de repente me di cuenta de que un hombre de prendas costosas se acercaba. Sin pensarlo dos veces supe de ante mano que ese hombre era adinerado, elegante y que parecia ser un bueno. Sin pensarlo mucho, le pregunte si deseaba acompañarnos a Sancho y a mi en una aventura que nos esperaba. El hombre creo que no se esperaba esa propuesta tan halagadora.

Don Diego de Miranda fue el hombre al que le hice la propuesta de acompañarnos. El , como lo supuse, era adinerado y bueno. Es tanto el dinero que tiene que lo comparte con los que no gozan de éste. Eso quiere decir que el ayuda a los desvalidos, igual que yo , solo que yo lo hago con salvarles la vida ; en cambio el los ayuda en cuestiones economicas. Ademas, don Diego tiene una familia. El me comento que tenia un hijo y que queria de el un gran muchacho y que ganara una fortuna, igual que el; pero que su hijo no mostraba interes alguno por el derecho y que lo unico que lo motivaba para que su vida siguiera su rumbo era la poesia. Yo, Don Quijote de la Mancha, no soporto que menosprecien la poesia, ya que me parece que es una gran profesion y que si algun muchacho le mete dedicacion y amor a lo que hace, éste siempre triunfara.

Apenas conclui de hablar de poesia , seguimos nuestro rumbo. Pero, en el camino me di cuenta de que un carruaje de gran elegancia llevaba unas banderas bastante singulares. Le pregunte al hombre que guiaba el carruaje que que banderas eran esas y el me dijo que eran las de la realeza y que le iba a dar algo a los reyes. En ese momento, supe que una ventura venia por mi y por Sancho tambien, por supuesto.