domingo, 7 de agosto de 2011

La carretera

Es evidente que en “La carretera” ocurre algo devastador en el planeta Tierra debido a que todo está en ruinas, todo se encuentra abandonado, se presenta el canibalismo, las tierras se vuelven infértiles, los mares están contaminados. El planeta no luce ni con la sombra de como solía ser. El autor relata a ese mundo con un cielo gris, las calles llenas de cenizas, un frio permanente y hambruna. Existe muerte por doquier. Se siente en el aire, el miedo de la muerte. Las personas temen a ser comidas por otras personas y preferirían estar muertas a estar viviendo de esa manera.
El libro no es simple ciencia ficción, lo ocurrido en “la carretera” puede que ocurra en nuestro planeta debido a la contaminación ambiental, a la desconsideración de las personas, a sequias, etc.
Imaginemos un mundo con sequias, con tierras infértiles y con escases de agua y seres vivientes. Ya los pequeños animales que se alimentan de plantas no tendrán que comer, después el animal que come esos pequeños animales se quedara sin comida y así sucesivamente. Los seres humanos necesitamos de los animales para sobrevivir. Entonces, si no tenemos comida es evidente que va a haber una gran cantidad de muertes por parte de animales y personas.
Los océanos al encontrarse contaminados , sus aguas, el hábitat de muchos seres morirán en su propio hogar debido a intoxicación.
Por consiguiente, en un mundo donde hay escases de todo, las personas en un intento de extender su periodo de vida, prefieren comer a otras.
Posibles soluciones para tratar de que todo lo que relate anteriormente no ocurra con nuestro planeta pueden ser: reusar las bolsas plásticas del supermercado (cosas tan simples cambios como esos hacen una diferencia en el ambiente), no contaminar las calles, los ríos, los mares, las playas (no hay porque tener pereza de depositar la basura a donde corresponde), usar transportes alternativos como autobuses y bicicletas( de esa manera no se contaminara tanto el aire ya que se estará usando un transporte en donde viajan muchas personas o bien si se está usando la bicicleta, no se estará contaminando del todo). Es increíble como los pequeños cambios que una persona haga, pueda ser capaz de cambiar un futuro no muy lejano del planeta. Cada persona cuenta. El planeta tierra no es solo de los seres humanos, por ese motivo hay que intentar salvar al planeta de un futuro devastador; para que de esa manera , las futuras generaciones disfruten del mundo que nosotros conocimos y que ellos no piensen que simplemente son historias de fantasía que nunca ocurrieron.
Las futuras generaciones tienen el derecho de conocer toda la belleza de la naturaleza, la perfección que esta contiene. Tienen derecho de conocer las hermosas playas, los animales y la hermosura de los paisajes, etc.

La cita que más me impacto en el libro fue: “En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aquí solo y se han llevado consigo el mundo. Duda: ¿En que difiere el nunca será de lo que nunca fue?” Esta cita se encuentra en la página 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario