martes, 16 de agosto de 2011

50 y 51

No solo yo estoy orgulloso de Sancho; de todos sus logros. Todo lo ha logrado por su gran esfuerzo, dedicacion, esmero y empeño. Todo el que quiere triunfar lo logra debido a su esfuerzo. ¿Que es un hombre sin dedicacion, sin aspiraciones a ser mejor? Es un hombre mediocre, un hombre que nunca lograra ser mas de lo que se espera de el. Las aspiraciones en la vida de un hombre son importantes ya que son estas las que hacen que el mundo mejore. Imaginense si yo no hubiese tenido la aspiracion de ser un caballero andante. ¿Que seria del mundo en este momento sin mi?

Teresa Panza esta casi tan orgullosa que yo, por Sancho. Esta tan feliz por su esposo que no puede ocultar su sonrisa del rostro. Todos se dan cuenta de que ella es una mujer realizada por tan solo saber que su esposo es un gobernador exitoso y querido por todos.

Los casos que se le presentan a Sancho en la corte no son tarea fácil. Los problemas que ahí se presentan son bastante complejos y necesitan de un análisis profundo y gran serenidad para no distraer el pensamiento y de ese modo no tomar una decisión incorrecta.

Un caso que puso en duda a muchas personas de que hacer; Sancho lo pudo resolver sin menor preámbulo. Imagínense que había un río que estaba atravesado por un puente y al final de este había una orca; y todo aquel que pasara por ese puente debía decir la verdad o sino seria ahorcado por haber dicho mentiras. Hubo un hombre que dijo que iba a ser colgado en la orca entonces las personas no sabían que hacer ya que si lo ahorcaban el hombre habría dicho la verdad y si lo dejaban libre el hombre habría mentido y merecía ser ahorcado. Afortunadamente,Sancho, recordó mis palabras" Cuando la ley estuviese en duda debería decantarse del lado de la pobreza y la humildad" Habiendo repetido lo que yo en algún momento le dije, en la corte el lo tomo en practica y dejo libre al pobre hombre.

Yo estoy muy contento por Sancho, de que siga tan bien mis consejos, de que sea tan exitoso por eso es que cada vez le enviare mas cartas que contengan consejos de como gobernar ,con sabiduría,su amada ínsula.

Sancho después de pensar detenidamente recordó algo que le había dicho Don Quijote, lo cual decía que cuando la ley estuviese en duda debería decantarse del lado de la pobreza y humildad. Con lo cual Sancho les dijo que dejaran ir al hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario