lunes, 26 de septiembre de 2011

65

Un día de tantos, me encontraba contemplando una de las maravillas del mundo, supongo ya saben a que me refiero: veía la playa en todo su esplendor. Estaba caminando por la arena blanca cuando me encontré con un hombre que se hizo llamar el caballero de la Blanca Luna. Me dijo que me andaba buscando para decirme que su dama aun mas bella que la mía.

¡Que desfachatez! Es imposible que haya una mujer en este mundo mas bella que mi amada Dulcinea. Ella es mi sol, mi mundo gira entorno a ella. Sus ojos son perlas, sus cabellos son de oro, sus manos son delicadas y suaves, etc.

El caballero de la Blanca Luna quería que yo admitiera que su dama era mas bella que la mía. Como ya me conocerán, yo no confesé eso porque creo firmemente que no existe en este mundo, mujer mas bella que la mía. Al no haberle mentido al caballero de la Blanca Luna, se decidió hacer un duelo. El trato era que si yo perdía debía admitir que Dulcinea no era la mas hermosa y debería permanecer un año entero sosegado en el pueblo sin utilizar las armas. Por otro lado, si yo ganaba, yo decidiría la vida del caballero de la Blanca Luna y me quedaría con sus armas y fama.

Debo admitir que pensé que ganaría la batalla sin problemas. Pero, a pesar de que tengo una gran formación en la utilización de las armas, eso no me basto para poder derrotar al caballero de la Blanca Luna. El caballero de la Blanca Luna fue un contrincante fuerte y audaz y me ganó sin lugar a duda, la batalla. Como soy un caballero honrado, no daré mi brazo a torcer y haré lo que prometí. Soy un buen perdedor.

Yo se que debería de admitir que mi dama no es la mas hermosa ;ya que perdí el duelo, pero no puedo hacer tal cosa. Así que dije lo que mi corazón me dictaba, y lo que mi corazón me dictaba era la verdad: Dulcinea del Toboso es la mujer mas hermosa del mundo.

Cumpliré con mi palabra,me retirare por un año entero de la profesión que mas amo. Lo mas valioso de un hombre es que este tenga palabra, de ese modo, se puede saber con certeza que esa persona hará lo que prometió.

63

Fuimos a visitar las galeras para saber como seguían las cosas por allí. Nos dimos cuenta de como los galeotes eran tratados. Y debo admitir que no me gusto para nada la manera en que eran tratados. Los galeotes son personas con sentimientos y también son de carne y hueso por consiguiente ellos sienten todo. Al igual que cualquier otra persona.

Todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad; en especial las mujeres. Un ejemplo de esto es cuando se decidió colgar al capitán del barco pero han de sorprenderse al darse cuenta de que era una mujer por eso se le dio una oportunidad para que ella se pudiera explicar. Estoy seguro de que si hubiese sido un hombre , no se le hubiese dado una oportunidad pero hoy en día existen muchos caballeros y a una dama se le debe dar una segunda oportunidad siempre.

Doña Ana es una mujer ambiciosa. Estaba en busca del tesoro de su padre. El rey de Berberia tenia apresado a su prometido, Don Gaspar, y ella se vio obligada a contarle al rey a cerca de su tesoro.

No hay nada peor que hacer cosas en contra de la voluntad. Hacer las cosas simplemente porque se es obligado a hacerlas porque se supone es lo "correcto" o porque es un superior el que te mando a hacer eso.

Nadie debería obligar a nadie hacer algo que la otra persona no piensa es correcto. Me parece bien el hecho de instruirse y para eso hay que acatar ordenes pero en el aspecto de tener criterio a cerca de algo, nadie debería entrometerse en la opinión de otro. Todas las personas tienen criterio propio y este puede que sea diferente al de muchas personas. El hecho de que algo sea diferente no implica que este mal.

domingo, 25 de septiembre de 2011

62

No desprecie la invitación que me hizo don Antonio, en efecto, fui a su casa y pasamos (sancho y yo) unos días allí.

Don Antonio nos enseño un busto parlante que tenia la capacidad de responder cualquier pregunta que le hiciesen. Por desgracia, don Antonio nos enseño el busto, por primera vez, el viernes y los viernes el busto no suele hablar; por lo que no le pudimos preguntar absolutamente nada.

Salimos a dar una vuelta y me sorprendí al ver que tantas personas me reconocieran en ese pueblo. Era increíble ver como las personas me saludaban con tanto júbilo. Eso demuestra el esfuerzo que he hecho en mi trabajo, y todas las personas se han dado cuenta de eso y me lo reconocen.

Asistí a una fiesta y dos muchacha me sacaron a bailar. Al princpio no me molesto bailar con ellas pero despues de rato de notar las insinuaciones que me hacían, me di cuenta de que ellas no esperaban de mi un simple baile entonces tuve que pedirles que por favor me dejaran en paz, ya que ellas no tendrían ningún espacio en mi corazón. Mi corazón pertenece a una sola persona: Dulcinea del Toboso. Y yo soy un hombre fiel que jamas se dejaría llevar por las insinuaciones de 2 muchachas jóvenes.

Al día siguiente fui a la sala del busto a ver si hoy el busto si me podría contestar algunas preguntas. Y en efecto, el busto contesto todas las preguntas. Sancho pregunto que si el volvería a gobernar y el busto le contesto que lo haría en su casa y que dejaría de ser mi escudero cuando me abandonase.

Días después, visite una imprenta y vi que estaban corrigiendo el libro de Avellaneda. No me pude contener, y tuve que decir que todo lo allí escrito eran mentiras.Me molesta que la gente diga mentiras.

61



Hasta el día de hoy tuve el privilegio de ver lo mas maravilloso que mis ojos jamas habían podido contemplar. Vi la obra de arte mas perfecta que la naturaleza pueda tener. El mar es algo que todas las personas deberían de ver en algún momento de sus vidas, ya que no encuentro nada mas bello y tranquilo con lo que esto pueda compararse.

Quede realmente asombrado al ver el color del mar, azul penetrante. Sus aguas transmitían un aire de serenidad y paz. En fin, no tengo palabras para describir lo hermoso que es el mar.

Doy gracias a Dios por haberle permitido a mis ojos disfrutar del momento en que vio el mar, de haberle permitido a mi olfato oler las aguas marinas, y en especial le pido a Dios de haber creado el mar.

Haber visto el mar fue lo mejor que me había podido pasar en mi vida y en la de Sancho. Si tuviese que morir hoy mismo, moriría tranquilo y feliz porque hice una de las cosas mas bellas en la vida, antes de morir , ver el mar.

Un tal ,Antonio Moreno un caballero que encontramos en el camino , me invito a su casa que se encontraba en la ciudad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

60

Dulcinea:
Ya no se que hacer. Dulcinea, te falle. Créeme que he intentado azotar a Sancho para poder desencantarte pero por mas que lo intente, el condenado Sancho tiene tanta suerte que logra librarse del azote.
Por favor dame mas tiempo. Yo se que en algún momento lograre que Sancho se azote. En algún momento el se dará cuenta de que lo mejor para todos es hacer eso.
Tu amado,
Don Quijote de la Mancha

Ya estamos cerca de Barcelona, las pistas lo demuestran. Vimos a unos bandoleros ahorcados de unos arboles.
Me parece muy bien que aquellas personas que hayan cometido algún mal sean castigadas con pena de muerte. Estas personas deben asumir las consecuencias de sus actos como caballeros.

Me alaga que personas comunes y corrientes quieran conocerme debido a los méritos que tan reconocidos tengo. Hoy llego un hombre a saludarme con tanta admiración que me sorprendió su expresión en el rostro; el era un admirador mio y ansiaba el momento en que pudiera conocerme.
Los deseos se cumplen, porque este pobre hombre ya me conoció.

Una muchacha de hermosa caballera y ojos profundos se acerco a nosotros (Sancho y yo) para pedirnos un favor: que la pasáramos a Francia y que defendiésemos a su padre. Nos contó una historia personal que contaba a cerca de sus tontos celos.
Yo pienso que los celos son inseguridad de una persona. Uno debe confiar en su pareja. Por eso, yo siempre he confiado en Dulcinea, aunque la distancia nos separe, yo se que ella sigue amándome tanto como yo a ella.

domingo, 18 de septiembre de 2011

59

Comer no es mi prioridad en este momento, ahora mi prioridad es pensar. Si mis pensamientos no los he concluido hasta el punto que yo quiero entonces la comida no llegara hacia mi boca. Debo concluir lo que comencé. Prefiero morir de hambre antes de que no haya yo concluido mis pensamientos.

Sancho es un cobarde, no se porque Sancho no me toma de ejemplo a seguir y se vuelve valiente de una vez por todas. De ese modo, ya se habría podido azotar a si mismo y ya mi adoradísima Dulcinea estaría desencantada.

Hermosa Dulcinea:
Yo por ti, daría todo lo que tengo, hasta mi vida daría. Lamento tanto el hecho de que no este en mis manos poder desencantarte. Me azotaría mas veces de lo que Sancho debe azotarse a si mismo tan solo por verte bien. Soy un desdichado sin ti, sin poder verte, sin poder tenerte entre mis brazos. Por favor perdóname si no puedo hacer que Sancho haga su parte (azotarse). No puedo obligarlo, pero tu sabes que mucho me gustaría poder obligarlo.
No puedo dormir bien, pensando en como estarás. En que te estarán haciendo esos malvados encantadores. No quiero ni pensarlo, pero es inevitable que tu no estés en mi pensamiento todo el día.
He decidido no comer mas, hasta que encuentre la solución a tu problema.
Te amo mucho Dulcinea. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida.Yo seria capaz de quitarme la vida porque mi vida eres tu y sin ti en ella, mi vida no es nada. Yo no soy nadie.

Oí por ahí, que ya hay una segunda parte del libro "Don Quijote". Ese libro me parece un insulto hacia mi persona. Primero que todo , el autor, no me pidió consentimiento alguno para hacer una segunda parte. Segundo: De lo poco que pude leer me di cuenta de que todo lo allí escrito es mentira y me hace quedar como un tonto, que no sabe reconocer tanto. Dejan mi intelecto de lado. Es una burla hacia mi, hacia todo el esfuerzo que empeño en mi profesión. Y tercero: Me parece injusto que juzguen a una persona sin ni siquiera conocerla. Las personas que lean ese libro pensaran de mi cosas erróneas.

58



Seguramente así nos vimos ,Sancho y yo, al final de esta aventura. =s

Extrañe mucho a Sancho, por dicha, ahora estamos juntos nuevamente y nos estamos poniendo al tanto de las cosas que nos pasaron en estos días.

Nosotros SIEMPRE estamos en busca de aventuras entonces no veo porque seria raro que en esta ocasión nos encontremos con otra ...Esta vez nos encontramos con unos labradores bastantes misteriosos, ya que llevaban algo tapado con unas sabanas. Debajo de las sabanas podía haber cualquier cosa: desde un a doncella amarrada para llevársela a un malvado hechicero como recompensa de una fortuna por parte de la realeza; como también podía haber un cadáver. Me intrigaba mucho el hecho de ver la sabana cubrir algo pero no saber lo que ese algo era. Entonces pensé: "Debo preguntar que es eso o la intriga me matara. Si estos hombres no me lo dicen; es mi deber como caballero andante, averiguarlo para la seguridad de todos los habitantes."
Cuando les pregunte, me di cuenta de que eran fotografías de santos caballeros. Obviamente, yo conocía a cada uno de ellos. No puedo ser un caballero andante sin antes haber conocido a otros caballeros.
Me pareció adecuado que todos los allí presentes supiesen de estos santos caballeros entonces les di un poco de mi conocimiento sobre lo que yo sabia de ellos. Los reconocí y después procedí a decir que habían hecho.

La aventura que tuvimos allí con esos labradores es signo de buena señal. Se que algo bueno ocurrirá después de esto.

El amor que me tiene Altisidora es puro, yo lo vi en su mirada. La forma en que me veia era la tipica de cuando una bella dama se enamora de un caballero. Ella se enamoro de mi sin yo haberla cortejado pero a veces asi es como ocurren las cosas. Los eventos que pasan es por algun motivo.El amor es espontaneo, es repentino, no se puede planear de quien enamorarse o cuando. Eso solo pasa y es algo que te hace producir emociones, por lo general estas son emociones lindas e inexplicables.
Sancho no me cree capaz de enamorar una mujer pero lo que el no sabe es que para enamorar a una mujer no se necesitan muchas cosas; a veces el simple hecho de no espantar a la mujer, hace que esta se pueda enamorar de ti ademas, yo tengo virtudes morales y eso le gusta a cualquier mujer. Si no es asi, tengo un testigo: mi hermosa Dulcinea. Ella se enamoro de mi porque tengo muchas cualidades morales y por muchas otras cosas mas pero mis cualidades morales influyeron junto con que no la espanto.

Al final de todo, creo que lo que había pensado de que la aventura anterior era una buena señal de que algo bueno nos pasaría , en realidad no lo era; ya que después de un rato, nos arrollo una vacada.