
Me encuentro sumamente dolido de mis costillas, ya que la caída que me di, fue muy dolorosa, de esas que todos los caballeros deben afrontar, por esta profesión que hemos escogido. Ya no me puedo sentar en asno debidamente. Por eso el caballero , dueño de un castillo, le pregunto a mi amigo Sancho que pasaba conmigo, que porque yo estaba atravezado en el asno, por lo que el contesto que yo me encontraba lastimado por una gran caída que me habia dado. En eso llegó la esposa del caballero y me quizo curar, ya que ella tenía muy buenos sentimientos y al verme en tal situación, quizo que yo me sintiera lo mejor posible. Entonces esta llamó a su hija para que entre las dos me curaran y me alistaron una cama;uyyy aquella cama ...de solo recordarme de lo confortable y blanda que era me dan ganas de acostarme nuevamente.
Sancho empezó a hablar con las hermosas doncellas, y les comento que el tambien se sentía mal, que le dolía todo su cuerpo, aunque el no haya recibido la caída, indirectamente ésta le había afectado, al ver al pobre de su amo tan adolorido. Por lo que, tambien lo atendieron a él y le ofrecieron una muy buena cama, aunque por supuesto no tan buena como la mía.
Para que nos pudieramos recuperar, nos dijeron que para nuestra comodidad fuesemos a acostarnos, compartiamos la habitación con una persona más, un arriero.
Yo intentaba concebir el sueño,pero este no llegaba, así que me recorde de el amor que le tengo a mi Dulcinea, y que no la podía traicionar de ninguna manera. Pero que ya estaba empezando a ser dificil, llevar este amor a distancia, ya que la hija del caballero, dueño de este castillo, cayó perdidamente enamorada de mí y hoy por la noche vendrá a visitarme a mi habitación, y es que ella es tan hermosa, gentil y buena, que no se como voy a hacer para contener mis impulsos;pero tendré que hacerlo por el amor que le tengo a Dulcinea.
Llegó la hora en la que mi enamorada (Maritornes) llegó a visitarme, yo la recibí con los brazos abiertos y le conté mi situación, que nuestro amor es imposible y que nunca se podrá efectuar, ya que entre los dos hay una persona de por medio (Ducinea del Toboso), ella no me dijo nada, creo que la desilución la tomó por sorpresa y simplemente se indignó y prefirió no hacer ningún escándalo.Por otro lado, el arriero se puso celoso de que la señorita Maritornes me quisiese a mí y no a él, entonces decidió, repentinamente, atacarme, me dio una puñada en mi quijada, se subió en mis costillas... la cama no soportó aquel ajetreo y se cayó. Ese sonido hizo que el dueño del castillo se despertara y Maritornes se fuese a acurrucar con Sancho (para que el dueño del castillo no se diera cuenta que ella se encontraba ahí), el cual estaba dormido y al sentir tal carga en su cama pensó que era una pesadilla y le empezó a pegar a Maritones. Después el arriero le empezó a pegar a Sancho y como no había luz en aquella habitación, todos se pegaban con todos, sin saber quien era quien ( el dueño del castillo, el arriero, Sancho, Don Quijote y Maritones). Después de varios minutos golpeandose, todos se fueron de la habitación, quedando solos Sancho y yo, sin podernos mover , por tales golpes.
Ahora estoy mil vez mas adolorido de como me encontraba al principio, con el dolor de mis costillas. El dolor en todo los sectores de mi cuerpo a incrementado notoriamente. Y no solo mi dolor, sino tambien el de Sancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario