martes, 16 de agosto de 2011

54,55,56 y 57

Soy extremadamente valiente; mi valor lo he demostrado con mis acciones. Las grandes victorias que he tenido a lo largo de mi vida, no han sido una casualidad. Todas mis victorias han sido producto de mi esfuerzo, valor e inteligencia. Por eso , es que en este momento estoy tan contento; porque por fin voy a poder demostrarles a los duques hasta donde soy capaz de llegar. Quiero demostrarle no solo a ellos, al mundo entero, de que soy un caballero inigualable y que mi valentía no todos la tienen. De hecho, se puede decir que son pocos los afortunados de tenerla.

Sigo disgustado con Sancho por lo que hizo (abdicar a su puesto)pero por otro lado, me alegra que nuevamente se encuentre a mi lado, vamos a pasar nuevas aventuras juntos y le difundiré mas de mis conocimientos.

Mi amigo Sancho se cayo a un gran agujero junto con su asno y los tuve que sacar de allí. Quien sabe que habría sido de Sancho si yo no hubiera pasado de casualidad por ahí y no hubiera oído los altos lamentos y gritos de auxilio de Sancho.
Sancho es tuvo tanta suerte al haberme conocido. Yo le soluciono prácticamente todos sus problemas.

Después de haberle salvado la vida a Sancho; el me contó que los Duques le prometieron una ínsula menos conflictiva y me dijo que mientras eso pasaba; el iba a estar a mi lado en busca de aventuras, como es costumbre.

Es increíble como las personas no pueden ver las cosas con claridad. Los encantamientos los hacen ver las cosas de una manera incorrecta. No hace ver las cosas como en realidad pasan. El hombre con quien combatí era el labrador, lo que pasa es que todo mundo lo veía con otra cara. Lo bueno es que yo ya no caigo en esos encantamientos y si puedo ver las cosas como realmente pasan.
Me siento tonto por haber defendido el honor de la hija de la dueña del labrador porque después de todo ella se va a casar con el. Ella piensa que se casara con otro hombre. Pero ese hombre del que se cree haber "enamorado" es el mismo labrador.
Ella esta por cometer el peor error de su vida.

Pedí permiso a los duques para marcharme de allí. Las aventuras que en ese lugar debían ocurrir ya pasaron y me aguardan nuevas.

Pobre Altisidora, se me partió el corazón al oír el romance que me dedico. Me dijo lo enamorada que se encontraba de mi y que yo había sido malo con ella al no haberle mostrado ni un poco de cariño. Lo que ella no puede entender es que mi corazón es solo de una persona y esa persona no es ella. Ella me hace sentir mal porque, yo, como caballero no quiero aparentar ser una mala persona pero con las personas testarudas como ella no hay otra forma de hacerlas entender las cosas; mas que hablándoles con la cruda verdad.




52 y 53

Estoy realmente molesto. Le comunique al Duque que iba a ir a buscar al labrador que e había burlado a la hija de la dueña. Soy capaz de matarlo si este no cumple con su palabra. El duque trato de calmarme y me dio su palabra de honor que el le daría el recado al labrador y le diría que el debe ir al castillo para hacer el desafío que yo he impuesto.

Me he enterado de que Teresa Panza ha estado enviando cartas a la Duquesa; contándole el éxito de Sancho y lo feliz que ella se encuentra por tener a un esposo exitoso. Ella debe de estar sumamente agradecida conmigo debido a que yo fui el profesor, el mentor, el que guió a Sancho hacia el éxito. De hecho, sigo ayudándolo porque un alumno nunca termina de aprender de las cosas. También, debo admitir, yo he aprendido cosas de Sancho. El maestro también aprende de sus alumnos. Y también un maestro nunca termina de aprender porque constantemente las cosas cambian y hay que estar al pendiente de ellas porque si no lo haces, quedas en desventaja con aquellos que si saben lo nuevo.

La vida es una constante competencia. Cuando crees haber llegado a la meta, te das cuenta de que ya existe otra meta que tienes que alcanzar.

Una terrible cosa ha ocurrido. ¡Han invadido la ínsula de Sancho! A mitad de la noche, despertaron a Sancho de un grito y le dieron la tan terrible noticia. No había otra opción que armar para defender la ínsula de las fuerzas enemigas.

¡Que desgracia! Sancho no tiene las habilidades que yo tengo en batalla. Yo le enseñe algunas estrategias de batalla pero creo que a eso no me puso mucha atención porque poco tiempo lo derrotaron en la batalla. Sancho quedo tendido en el suelo sin poder moverse debido a su inconsciencia. Sus enemigos habían ganado. Que mal, que yo no sabia que esa batalla iba a ocurrir porque de haber sido adivino yo estoy seguro de que yo hubiera podido acabar con todos. No se necesitan muchas personas para poder ganar una batalla, se necesita tener audacia e intelecto.

Sancho me ha decepcionado. Todo el conocimiento que le transmití. Los buenos consejos que le di. Los éxitos que obtuvo y ahora simplemente renuncio a su puesto porque dice que el no nació para ser gobernador. El era un gran gobernador. Un gobernador honrado, sincero y justo; no todos tienen cualidades tan valiosas como las que tiene Sancho. La debilidad de Sancho es la cobardía ya que no puede enfrentarse a las cosas cuando se están tornando difíciles.

50 y 51

No solo yo estoy orgulloso de Sancho; de todos sus logros. Todo lo ha logrado por su gran esfuerzo, dedicacion, esmero y empeño. Todo el que quiere triunfar lo logra debido a su esfuerzo. ¿Que es un hombre sin dedicacion, sin aspiraciones a ser mejor? Es un hombre mediocre, un hombre que nunca lograra ser mas de lo que se espera de el. Las aspiraciones en la vida de un hombre son importantes ya que son estas las que hacen que el mundo mejore. Imaginense si yo no hubiese tenido la aspiracion de ser un caballero andante. ¿Que seria del mundo en este momento sin mi?

Teresa Panza esta casi tan orgullosa que yo, por Sancho. Esta tan feliz por su esposo que no puede ocultar su sonrisa del rostro. Todos se dan cuenta de que ella es una mujer realizada por tan solo saber que su esposo es un gobernador exitoso y querido por todos.

Los casos que se le presentan a Sancho en la corte no son tarea fácil. Los problemas que ahí se presentan son bastante complejos y necesitan de un análisis profundo y gran serenidad para no distraer el pensamiento y de ese modo no tomar una decisión incorrecta.

Un caso que puso en duda a muchas personas de que hacer; Sancho lo pudo resolver sin menor preámbulo. Imagínense que había un río que estaba atravesado por un puente y al final de este había una orca; y todo aquel que pasara por ese puente debía decir la verdad o sino seria ahorcado por haber dicho mentiras. Hubo un hombre que dijo que iba a ser colgado en la orca entonces las personas no sabían que hacer ya que si lo ahorcaban el hombre habría dicho la verdad y si lo dejaban libre el hombre habría mentido y merecía ser ahorcado. Afortunadamente,Sancho, recordó mis palabras" Cuando la ley estuviese en duda debería decantarse del lado de la pobreza y la humildad" Habiendo repetido lo que yo en algún momento le dije, en la corte el lo tomo en practica y dejo libre al pobre hombre.

Yo estoy muy contento por Sancho, de que siga tan bien mis consejos, de que sea tan exitoso por eso es que cada vez le enviare mas cartas que contengan consejos de como gobernar ,con sabiduría,su amada ínsula.

Sancho después de pensar detenidamente recordó algo que le había dicho Don Quijote, lo cual decía que cuando la ley estuviese en duda debería decantarse del lado de la pobreza y humildad. Con lo cual Sancho les dijo que dejaran ir al hombre.


lunes, 15 de agosto de 2011

49

Sancho quiso dar una inspeccion a su insula para ver que tal marchaban las cosas por ahi. Durante su inspeccion vio a diferentes personas las cuales le parecieron un tanto extrañas. Tal vez, no eran extrañas pero para el si lo eran. Sancho no pudo comprender muy bien lo que realmente querian decir estar personas. Por ejemplo el primer muchacho con quien se topo le hablo de que el no podria dormir ni una sola noche en la carcel. Sancho no comprendio bien a lo que este muchacho se referia pero en fin, el siguio caminando para seguir con su inspeccion.Despues se encontro con una muchacha de rostro realmente hermoso pero con una ropa no adecuada a su sexo. Es decir no andaba vestida como mujer sino como hombre. De hecho, de niño. Esto, le parecio sumamente extraño a Sancho por lo que le pregunto el porque habia decidido disfrazarse de esa manera. Ella le conto su historia y Sancho al percatarse de lo ocurrido no permitio lo que ocurria y la llevo a casa.

Sancho simplemente me asombra. Paso de ser un simple escudero a ser todo un gobernador sensato y con juicio. Es toda una figura a seguir. Estoy cada vez mas orgulloso de el.

48

Que susto, el que me he pegado. Ahora, que estoy tan alerta, no confio en nadie y siempre estoy al pendiente de que es lo que pasa. Me he levantado en la noche, pensando que Altisidora venia a mi habitacion; ya la iba yo a echar de mi cuarto. No podia yo permitir que ella siguiera interviniendo en mi vida de esa manera. No es por ser grosero, pero es que yo quiero que ella entienda que no hay vacante en mi corazon. Lo gracioso fue que no era Altisidora la que iba hacia mi habitacion sino la dueña. El susto fue que cuando nos acercamos, no esperaba yo verla a ella ahi y seguramente la dueña al ver mi cara de asombro se sorprendio y asusto tambien.
En fin, despues de ese tremendo susto; la dueña me dijo que necesitaba de mis conocimientos caballerescos. Y.. como iba yo a negarle al mundo el saber?

Me quede conversando un poco con la dueña a cerca de la vida cuando de repente algo extraño sucedio. Algo que ni yo, que siempre estoy prevenido, lo esperaba. Se apagaron las luces. Hubo un silencio tenebroso. Algo extraño estaba a punto de pasar pero no se sabia que iba a ser hasta que la mano maestra de los encantadores ataco con todo; dieron pellizcos,hubo de todo. Lo peor es que no pude combatir debidamente con los encantadores; estos fueron muy agiles esta vez. Mi falta de vision les dio ventaja y yo no pude hacer mas que intentar defender a la dueña a como pude. Nunca me rendi pero de igual forma yo sabia que lo que hacia era en vano. Ellos eran muchos y tenian ventaja. ¿Cuando sera el dia en que los encantadores dejen de molestarme?

domingo, 14 de agosto de 2011

47

Algo no calza con lo que le esta pasando a Sancho. Porque, si Sancho es el gobernador de la insula porque no puede disfrutar de la comida que tan merecida tiene. Un gobernante como el debe de comer y disfrutar de los placeres de la vida. Su carrera lo a merita.

Lo raro que habia detras de tanta sospecha en cuanto a la comida era que habia una conspiración en contra de mi amigo Sancho por eso es que el medico llegaba y examinaba la comida antes de que Sancho la ingiriera, de ese modo el no se envenaria, como sus enemigos habrian querido que pasase. Gracias a Dios, aun existen personas buenas en este mundo que protegen a otras.

Sancho ha de estar indignado. Tiene muchas presiones sociales debido a su puesto. No puede comer casi nada y tras de eso lo molestan mientras esta comiendo lo poco que puede. Eso ha de ser frustrante para el. Aunque, considero que para todos seria indignante que mientras uno come lo molesten. La hora de la comida es sagrada y debe de respetarse.

46

Me parece muy bajo por parte de Altisidora de que se rebaje tanto a ella misma tan solo para llamar mi atencion. No es posible lo que una mujer enamorada es capaz de hacer tan solo por conseguir una mirada del que no la ama. Yo no la amo y JAMAS lo hare. Aunque me ezfuerce por amarla, aunque ella sea una princesa, aunque me esten matando y la unica forma de sobrevivir sea amandola; no la amaria. Ella no es la indicada para mi. Por eso, ella debe de saber, de una vez por todas que yo no soy y nunca sere para ella. Que lo que ella quiere de mi jamas lo conseguira. Que yo nunca sere lo que ella quiere. Que nunca la valorare lo suficiente. La unica manera de hacerla entender de que su amor es prohibido es haciendola ver la verdad. La verdad a veces puede ser dura y fea pero no hay cosa mejor que vivir sabiendo lo que realmente pasa a tu alrededor; de ese modo, no vives pensando en lo que no es real.

No se puede construir un mundo de la nada. No se puede vivir engañandose a uno mismo, alimentando un amor de donde nunca hubo una minima muestra de afecto.

Los encantadores siguen molestandome. Siempre encuentran la manera de molestarme. Esta vez, se metieron a mi habitacion, me encontraba desprevenido en ese momento. Fue un momento inoportuno. Pero en fin, yo cuando me di cuenta de que no me encontraba solo en la habitacion, agarre mi espada y combati contra ellos. Ellos tenian la ventaja al principio ya que yo no estaba preparado pero en cuanto me prepare los espante como debia ser. Lo unico que ellos lograron hacerme esa noche fue un rasguño en mi cara; obviamente con la oscuridad no me percate de ese ataque por parte de ellos. Simplemente lo senti. Para la proxima espero no me encuentren desprevenido estos encantadores. Desde ahora, voy a dormir preparado, y estar siempre alerta.

45

Estoy muy feliz por Sancho. Su hora llego. Ya es todo un gobernador. Aun recuerdo cuando lo conocí, era prácticamente nadie. Después, fue creciendo como persona a mi lado y ahora mírenlo; es todo un gobernador respetado y amado por su pueblo.
Espero que Sancho se recuerde de cada uno de los consejos que le di y los ponga en practica. Esos consejos velen oro y no espero solo haber perdido el tiempo en decir palabras que para el no tenian sentido.

Apenas llego, tuvo que ejercer su cargo. En su primer juicio puedo sentirme orgulloso de Sancho. Tomo una decision acertada y bien planificada. Oyo ambos criterios, penso en la situacion y tomo una decision sabia. Pienso que si Sancho sigue tomando las decisiones como las que tomo en ese juicio, su vida como gobernador sera simplemente muy buena.

En el segundo caso Sancho, nuevamente, tomo la mejor decision. Soy muy buen profesor al parecer hice un buen trabajo con Sancho. Y Sancho ha sido un buen alumno ya que no simplemente oyo mis consejos sino tambien los puso en practica.

Por ultimo, en el tercer caso, Sancho puso a prueba a los demandantes, que se quejaban. La mujer se quejaba de que la habian forzado en mitad del camino y el hombre dijo que la mujer se le había ofrecido y que el le pago con lo que se debia. Entonces, Sancho, audazmente, al no haber estado en la escena y poder saber con certeza lo que realmente paso, les tendio una trampa para conocer el comportamiento de ellos.

domingo, 7 de agosto de 2011

La carretera

Es evidente que en “La carretera” ocurre algo devastador en el planeta Tierra debido a que todo está en ruinas, todo se encuentra abandonado, se presenta el canibalismo, las tierras se vuelven infértiles, los mares están contaminados. El planeta no luce ni con la sombra de como solía ser. El autor relata a ese mundo con un cielo gris, las calles llenas de cenizas, un frio permanente y hambruna. Existe muerte por doquier. Se siente en el aire, el miedo de la muerte. Las personas temen a ser comidas por otras personas y preferirían estar muertas a estar viviendo de esa manera.
El libro no es simple ciencia ficción, lo ocurrido en “la carretera” puede que ocurra en nuestro planeta debido a la contaminación ambiental, a la desconsideración de las personas, a sequias, etc.
Imaginemos un mundo con sequias, con tierras infértiles y con escases de agua y seres vivientes. Ya los pequeños animales que se alimentan de plantas no tendrán que comer, después el animal que come esos pequeños animales se quedara sin comida y así sucesivamente. Los seres humanos necesitamos de los animales para sobrevivir. Entonces, si no tenemos comida es evidente que va a haber una gran cantidad de muertes por parte de animales y personas.
Los océanos al encontrarse contaminados , sus aguas, el hábitat de muchos seres morirán en su propio hogar debido a intoxicación.
Por consiguiente, en un mundo donde hay escases de todo, las personas en un intento de extender su periodo de vida, prefieren comer a otras.
Posibles soluciones para tratar de que todo lo que relate anteriormente no ocurra con nuestro planeta pueden ser: reusar las bolsas plásticas del supermercado (cosas tan simples cambios como esos hacen una diferencia en el ambiente), no contaminar las calles, los ríos, los mares, las playas (no hay porque tener pereza de depositar la basura a donde corresponde), usar transportes alternativos como autobuses y bicicletas( de esa manera no se contaminara tanto el aire ya que se estará usando un transporte en donde viajan muchas personas o bien si se está usando la bicicleta, no se estará contaminando del todo). Es increíble como los pequeños cambios que una persona haga, pueda ser capaz de cambiar un futuro no muy lejano del planeta. Cada persona cuenta. El planeta tierra no es solo de los seres humanos, por ese motivo hay que intentar salvar al planeta de un futuro devastador; para que de esa manera , las futuras generaciones disfruten del mundo que nosotros conocimos y que ellos no piensen que simplemente son historias de fantasía que nunca ocurrieron.
Las futuras generaciones tienen el derecho de conocer toda la belleza de la naturaleza, la perfección que esta contiene. Tienen derecho de conocer las hermosas playas, los animales y la hermosura de los paisajes, etc.

La cita que más me impacto en el libro fue: “En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aquí solo y se han llevado consigo el mundo. Duda: ¿En que difiere el nunca será de lo que nunca fue?” Esta cita se encuentra en la página 30.