sábado, 22 de octubre de 2011

Toda buena historia tiene un final y este es el mio...




Yo, Alonso Quijano,ya no escribiré mas en mi diario. Este sera el ultimo que podre escribir. Supongo se han reído de mi al leer las estupideces que cometido como "caballero", cuando no estaba en mi ser. Ahora que volví en mi ser, me doy cuenta de muchas cosas, cosas que no me daba cuenta antes. Las personas se burlaban de mi. Nunca fui un verdadero caballero. Arriesgue mi vida en falsas aventuras. Y no solo arriesgue mi vida sino que también la de mi verdadero amigo Sancho. Puedo decir que durante toda mi vida, solo tuve un verdadero amigo. Y ese es Sancho porque a pesar de las locuras en las que lo metí y en las cosas que yo hacia y decía; el siempre estuvo conmigo, ayudándome, acosejandome, diciéndome lo que realmente pasaba. Yo estaba ciego por las historias de caballería que había leído. Las historias de caballería pueden enloquecer a una persona y la prueba mas clara de eso soy yo.

Ahora, después de tanto tiempo de estar de aventura en aventura. He decidido descansar y ahora me doy cuenta de que no me queda mucho tiempo de vida. Desperdicie mucho tiempo de mi vida en esas dichosas aventuras que disfrute tanto, a pesar de que no me encontraba en mi ser.

Me hubiese gustado compartir mas tiempo con mis familiares y amigos pero ya no puedo hacer mas que lamentarme por las cosas que no hice. El tiempo transcurrió y ahora estoy en mi lecho de muerte.

El doctor me ha avisado que sera mejor que me vaya confesando porque me encuentro muy deteriorado y que en cualquier momento puedo morir. Por eso es que he convocado a mis allegados, para hablar con todos y despedirme de este mundo en cuerpo. Porque estoy seguro de que mi nombre seguirá nombrándose. Mis historias seguirán siendo contadas y las personas seguirán hablando de mi. Mi espíritu no se ira de este mundo jamas.

71, 72 y 73



Al fin conseguí la forma de como hacer que Sancho se azotara, por el bien de todos. =) Si hubiese sabido antes que con tan solo pagandole a sancho por cada vez que se azotara y que el accedería. Créanme, que le hubiera sugerido eso muchísimo tiempo atrás.

No saben lo contento que me siento porque el haya aceptado. Me siento todo un campeón. Yo sabia, que tarde o temprano Sancho accedería para el bien de todos.

No quiero que con tantos azotes Sancho se muera, por eso es que no se da los azotes todos de un solo. También pienso en Sancho, en su bienestar. Lo aprecio y me dolería en el alma que algo malo le ocurriese.

Hice una petición urgente a Don Alvaro, ya era hora de que de una vez por todas, la verdad se diera a la luz. No es posible que las personas me conozcan como un persona que en verdad no soy. Le pedí a Don Álvaro que afirmara que el Quijote de Avellaneda era totalmente falso; que hiciera a las personas recapacitar y que esas personas me conozcan como lo que realmente soy: un caballero andante respetado por todos.

Ya era hora de volver a casa. Después de tantas aventuras, de tantas cosas que pasaron. Finalmente, llego el momento de descansar un poco y volver a ver a las personas que no veíamos desde hace mucho tiempo. Yo, ya extrañaba a mi ama y a mi sobrina y por su lado, Sancho extrañaba a su mujer. Lo mejor de todo fue que Sancho llego triunfante de su viaje; regreso a su casa con mucho dinero. Tal y como le prometí a Sancho que este volvería.

He decidido que quiero convertirme pastor por un tiempo aproximado de un año. Mis amigos me apoyan en la decisión que he tomado. Es reconfortante tener amigos que te apoyen en las decisiones que tomes. Sin importar que tan alocadas, aburridas o diferentes que estas parezcan.

68, 69 y 70

Estoy harto de Sancho. Solo piensa en el, y jamas piensa en mi amada Dulcinea. ¿Porque Dios me castiga de este modo?

Sancho, por ser un mal caballero andante y solo pensar en el y en lugar del bien de los demás, le pasan cosas malas. Y todas aquellas cosas malas que le ocurran se las tiene bien merecidas. Y aunque no me gusta alegrarme de las cosas malas que le ocurran a mis semejantes;debo admitir que lo que le ocurre a Sancho, no me disgusto.

Nos encontramos con una caballeros armados, quienes nos obligaron a acompañarlos a la casa de Duques. Estos hombres se veían muy amables, ¿ Como es que Sancho y yo nos íbamos a negar a tal petición? IMPOSIBLE.

Estos encantadores son increíblemente malos. Ahora Altisidora esta encantada. Lo PEOR de la situación es que para que ella se desencante, la única solución es que Sancho se de 24 mamonas, 12 pellizcos y 6 alfilerazos. Debería ser yo el que haga todo eso para desencantarla porque soy YO el que es un caballero completo . Pero es obvio que como Sancho es un caballero en entrenamiento, tiene que pasar por este tipo de obstáculos y hasta no cumplir con estos, como es debido, no podrá ser un caballero andante hecho y derecho.


Lo que Sancho tiene es un don, el don de desencantar doncellas. Si yo hubiera sido el que tuviese ese don, no habría doncella en este mundo encantada. Debido a que yo estaría dispuesto a dar mi vida por ellas.

Altisidora llego a mi cuarto, de manera sospechosa y me dijo que la noche que me confeso su amor por mi, fue mentira, y que ella había estado fingido eso. Pobre Altisidora, por estar encantada, no se da cuenta de lo que dice. Ella JAMAS podrá olvidarme, soy demasiado encantador con las mujeres, que produzco ese efecto en ellas. De verdad lamento que su amor no sea correspondido y también lamento que Sancho sea el que tenga en sus manos la decisión de dejar encantada o no a las doncellas mas bellas del mundo.

Me fui del lugar, porque no pienso seguir soportando que los encantamientos de las personas me afecten a mi...

lunes, 3 de octubre de 2011

67

Sigo sin poder convencer a Sancho de que se azote para que mi Dulcinea se desencante. El no comprende nada de nada. Es obvio que pusieron a que Sancho se azotara para desencantar a Dulcinea porque de ese modo los encantadores sabían que yo sufriría mas sabiendo que no puedo hacer nada para poder desencantar a Dulcinea. Ellos están conscientes del amor que le tengo a Dulcinea y por consecuencia ellos sabían que si yo era el que me tenia que azotar para liberarla, yo lo habría hecho incluso el mismo día en que yo hubiese sabido el método para revertir el hechizo. Los encantadores son tan inteligentes que pensaron en absolutamente todo para poder mortificarme la vida.

Debido a que no voy a poder ejercer mi profesión, ahora me dedicare a ser pastor y como todo buen pastor tendré amigos pastores también. No perderé mi tiempo, seré el mejor pastor que pueda existir. Me gusta dar lo mejor de mi para que así, jamas me arrepienta de no haber dado lo mejor.

66

Me entristece el hecho de recordar mis derrotas. Cualquier cosa que me haga recordarlas me baja los ánimos.

Sancho se queja por todo. Se quejo durante 4 días porque no quería caminar. Este muchacho es un malagradecido, si no tuviese piernas, desearía poder caminar pero como las tiene sanas y buenas no quiere caminar. Que vagabundo. Que irónica que es la vida. A algunos les da mucho y a otros poco. El don de la vida y la salud son las dos cosas mas valiosas que existen. El dinero no puede comprar eso por eso es que son tan valiosas.

Nos encontramos 2 vecinos que se habían retado a una carrera. Querían que la carrera fuese lo mas justa posible pero para que eso fuese posible se debía de igualar los pesos de los dos contrincantes, ya que uno era gordo y el otro flaco. El gordo exigía que el flaco se pusiese un peso excedente y Sancho agrego que seria bueno que el gordo se quitara kilos para que quedara equivalente a su vecino.

Tosilos fue muy amable al invitarnos a comer y al contarme todo lo que había sucedido en la casa de los Duques, durante mi ausencia. Tener amigos como el, es lo que hace un mundo mejor. Si todas las personas fuesen buenas, entonces yo no tendría oficio que ejercer, ya que yo soy el encargado de encausar hacia el bien a aquellas personas que se perdieron en el camino y también imparto justicia. Se puede decir que yo me valgo de las personas malas para poder ejercer mi profesión.